Tesorería Municipal hará un manejo transparente del predial urbano para mejorar servicios públicos
Llaman a la población a aprovechar descuento por pronto pago en enero y febrero
Al invitar a todos los contribuyentes a pagar el predial y aprovechar los descuentos, el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín expresó que el compromiso del alcalde Martín Ahumada es un manejo muy transparente de los recursos y mejorar la prestación de los servicios públicos básicos como la recolección de la basura y la atención del drenaje.
El presidente municipal y posteriormente el tesorero municipal tuvieron un acercamiento con los contribuyentes, que desde muy temprano acudieron hoy a pagar el predial, a quienes desearon un feliz año y agradecieron la confianza para cumplir con este impuesto.
Informó que están aplicando el 50 por ciento de descuento en casa-habitación, el 30 por ciento de descuento en local comercial y el 80 por ciento en jubilados y pensionados. Adicionalmente se aplicará sobre el monto que resulte un descuento del 10 por ciento por pronto pago en el mes de enero y febrero.
También continúan los descuentos en multas y recargos para rezagos de años anteriores, para quienes ya tienen un procedimiento administrativo de cobro, pero también se atenderá a quienes busquen regularizarse con algún convenio.
Para facilitar el pago abrirán las cajas de Tesorería los sábados de 9:00 a 13:00 horas y además están disponibles los módulos de cobro en la Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, en oficina de Jumapag frente al Peimbert Camacho y en las oficinas de sindicaturas en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, comisaría de Leyva Solano, Benito Juárez, León Fonseca, Bamoa y Estación Bamoa.
Además están disponibles los pagos en línea a través de https://www.pagosguasave.org, donde también se puede imprimir un formato para pagar en Oxxos, y en los bancos Banorte, Bancomer y HSBC.
Precisó que el rezago por año en el pago del predial es del 55 por ciento, 44 por ciento está al corriente y el uno por ciento en prórroga, por lo que la meta es poder revertir esta tendencia para que sea el 55 por ciento por lo menos el que sí cumple a tiempo.
Destacó que para las finanzas del Municipio es fundamental mejorar la recaudación pues tanto el predial urbano, como el cobro de los derechos de agua, se toman en cuenta para las participaciones que reciben del gobierno federal.