Así se indicó por la dirección técnica del organismo de Cuenca Pacífico Norte que, del 10 al 13 de enero, reportó 2º (10 y 11) y – 0.5º (12 y 13).

Estas condiciones fueron generadas primeramente por la masa de aire ártico impulsada por el extinto frente frío 22 y el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada, así como por el sistema frontal 23 que entró el sábado por el noroeste del país y extendió masa de aire polar.
Pero la zona montañosa de Sinaloa no ha sido la única que ha tenido frío intenso; durante la mañana de este lunes, la sensación térmica cayó de manera importante en áreas del norte y centro norte de Sinaloa.

De acuerdo a los datos de Sanidad Vegetal, en el valle de El Carrizo se marcaron 4º con sensación térmica estimada en los 2.9 º, muy baja para esta zona que se caracteriza por un microclima que igual aumenta de manera importante o baja las temperaturas al nivel de hoy.

Pero una tregua “friolenta” ya se visualiza por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para los días 15, 16 y 17 de enero, ya no establece a Sinaloa con riesgo de heladas, sin embargo, todavía falta superar el martes 14, cuando se espera que el termómetro siga en el rango de los 0 a 5º.

En el caso de los frentes fríos, la temporada está por llegar a la mitad de lo pronosticado; al momento se tiene el frente 23 de 48 pronosticado, pero en el caso de tormentas invernales se tienen en registro ya 2, de las hasta 5 esperadas para el periodo 2024-2025.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio