Las altas temperaturas se niegan a abandonar Sinaloa y este miércoles las sensaciones térmicas superarán los 40 grados en varias localidades de la entidad, a pesar de estar en otoño.
El geofísico Juan Espinosa Luna advirtió en redes sociales sobre las “sensaciones térmicas de pleno verano” que estarán afectando al estado este 23 de octubre.
En Culiacán y Pericos es donde espera la mayor sensación térmica con hasta 44 grados durante el día, según indicó el especialista.
En Navolato, San Ignacio, Choix, Mocorito, Sinaloa Municipio, Costa Rica, Guamúchil y Genaro Estrada se prevén hasta 42 grados, mientras en Escuinapa, Concordia, Los Mochis, Guasave, Badiraguato, Cosalá, Eldorado, El Fuerte, Angostura, San Blas, Valle del Carrizo, Juan José Ríos, La Cruz y Quilá se estarán experimentando 40 grados.
Mazatlán e Isla del Bosque podrían registrar 38 grados de sensación térmica, y se espera que Topolobampo y Surutato lleguen a 36 y 32 grados, respectivamente.
De acuerdo a Espinosa Luna, la temperatura más agradable en el estado se sentirá precisamente en Surutato, donde se prevé una mínima de 18 grados.