Servicio Meteorológico Nacional.

Y es que durante este viernes y sábado se espera que las temperaturas máximas se mantengan por debajo de los 35 grados, acompañado de precipitaciones mínimas que alcanzarían los 0.1 a 5 milímetros en caso de presentarse en algunos municipios de la entidad.

Por lo pronto, este mañana en amaneció con temperaturas mínimas de 18 grados en el municipio de Choix, pasando por 20 en Guasave y 22 en Culiacán, en tanto que el sur del estado se mantiene con 26 en el puerto de Mazatlán.

El pronóstico detallado para la zona del Pacífico norte señala que hoy se estará presentando, por la mañana, cielo medio nublado. Ambiente templado y fresco en zonas serranas, temperaturas menores a 5 °C en Sonora y bancos de niebla en Sinaloa.

Durante la tarde, ambiente caluroso y cálido sobre sierras. Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.

RESTO DEL PAÍS

Durante este día, dará inicio un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y el sureste mexicano, debido a la interacción del frente No. 4 con características de estacionario, extendido en el sureste de México y la península de Yucatán, a un canal de baja presión sobre el oriente del país y a la onda tropical No. 27 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo.

A su vez, se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del país; así como viento de componente norte en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán y el istmo y golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 5) ingresará al noroeste del territorio nacional y, en interacción con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro polar, generará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de incrementar la probabilidad de lluvias en la región mencionada.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, rachas de viento y posibles descargas eléctricas en dichas regiones, además del sur del país.

TORMENTAN EN EL PACÍFICO

Una zona de baja presión con potencial ciclónico persiste frente a las costas de Guerrero, pero en aguas profundas del Pacífico y con dirección hacia mar adentro, por lo que no representa peligro para la población mexicana.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio