JORGE LUIS TELLES SALAZAR

Palco Premier
Amalgama de experiencia

Y juventud, en la primer

Convocatoria Tomatera

= Llaman a entrenar, a partir del lunes

= Mucha sangre nueva en el equipo

= Regresan los peloteros emblemáticos

= Diablos, a dos triunfos del titulo en la LMB

Jorge Luis Telles Salazar

Además de los extranjeros, un gran total de 54 peloteros han sido invitados por la directiva de Tomateros de Culiacán a su campo de entrenamientos el cual se abrirá el próximo lunes 9 de septiembre. La nueva temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, como usted sabe, arrancará el sábado 12 de octubre, aquí en nuestra ciudad.

Entre los convocados toda una verdadera amalgama: novatos, jóvenes que buscarán hacer el equipo, los jugadores estelares y las grandes figuras del plantel, por supuesto. Una rápida revisión a la lista nos dice que hay ahí, 4 receptores, 11 peloteros de cuadro, 5 jardineros y la friolera de 34 lanzadores.

Caras conocidas, otras no tantas y rostros frescos, ávidos de ilusiones; la primera de ellas, quedarse en el roster que iniciará campaña en el mero “día de la Raza”.

Veamos:

Catchers: Román Alí Solís, Ildefonso Ruiz, Hansen López y German Revilla.

Infield: Joey Meneses, Efrén Navarro junior, Ramón Ríos, Sebastián García, Carlos Urías, Esteban “Ponny” Quiroz, Luis Verdugo, Ichiro Cano, Rosman Verdugo, Jesús Higuera y Juan Alva.

Outfield: Sebastián Elizalde, Jesús Fabela, Bryan Corral, Christian Lucero y José Cervantes.

Y lanzadores: Luis Aguayo, Jorge Alvarez, Edgar Arredondo, Manny Bañuelos, Manny Barreda, José Luis Bravo, Víctor Castañeda, Rafael Castañeda, Diego Castro, Efraín Contreras, Ricardo Estrada, Juan Fraide, Víctor García, David Gutiérrez, Jair Jiménez, Jemir Leal, Aaron Medina, Hugo Meraz, José Carlos Meza, Aldo Montes, Iñaky Moreno, Fernando Olguín, Luis Carlos Ramírez, Omar Sainz, Sasagi Sánchez, Luis Mario Sánchez, Axel Sauceda, Francisco Villegas, Pedro Salazar, Rubén Reyes, José Angel Sauceda, Baltazar Arredondo y Carlos Machorro.

En efecto.

Figuras ampliamente conocidas como Román Alí Solís, Joey Meneses, Ramón Ríos, Sebastián Elizalde, los Mannys (Bañuelos y Barreda), Edgar Arredondo, José Luis Bravo y Aldo Montes, entre otros, que vienen a cumplir una temporada más y a dar lo mejor de sí, para la obtención del titulo número 14.

Reportarán temprano, en su mayoría. Quieren llegar en la mejor de sus formas, para cuando se escuche el canto de “pley bol”.

Los seguiremos de cerca.

-0-

Y bien.

De conformidad con la programación recientemente anunciada, Tomateros de Culiacán sostendrá un par de semanas de exhaustivos entrenamientos, antes del primero de sus diez juegos de preparación.

Este primer partido, el 21 de septiembre, en La Higuerita, frente a un seleccionado de la región. Hay mucho talento por esos rumbos.

Inmediatamente después, otro, contra un equipo del Tecnológico de Monterrey.

Y luego ocho más en el curso de la tercera y cuarta semana de septiembre y la primera de octubre. Aquí se incluye la tradicional Copa Gobernador y también los juegos con causa. Los rivales serán clubes de Sinaloa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Se trata de una programación completa, estratégicamente diseñada por el cuerpo técnico de Tomateros de Culiacán, con el objetivo natural de que la escuadra guinda arribe en inmejorables condiciones al comienzo de la nueva temporada.

Y así será. Sin duda.

-0-

En tanto.

Diablos Rojos del México ya está a solo dos victorias de adjudicarse un nuevo título en la Liga Mexicana de Verano.

Ganó los dos primeros juegos, con autoridad.

Esto, sin embargo, no quiere decir que la situación ya está definida, ni mucho menos. La serie se desarrollará, a partir del sábado, en el Palacio del Sultán, donde las cosas deberán ser diferentes para los Sultanes.

Monterrey, pese a las dos derrotas iniciales, no deja de ser un gran equipo y ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo.

Vamos a ver.

SEP 6 2024

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio