HOLLMAN-CLUB GUAMÚCHIL VIEJO EMPATA RÉCORD EN EL BEISBOL LOCAL
Las hazañas en el beisbol no se consiguen fácilmente, ya que se tiene que atravesar por muchos obstáculos y dificultades.
Hace poco más de 15 años, el gran equipo Godiza-San Pedro, logró convertirse en la única escuadra en conseguir cinco veces un campeonato de manera consecutiva.
Si ser campeón es difícil, ahora serlo bicampeón es aún más. Cuando sucede que una escuadra se convierta en tricampeona y después logre el tetracampeonato es algo inusual, pero ya un pentacampeonato sí que son palabras mayores.
Otro de los equipos que este mismo año estuvo cerca de conseguir esta hazaña de levantar cinco veces un trofeo de campeón, fue Baterías Lizarraga, este 2024 con la marca de Mapaches, pero no lo consiguieron debido a que se les atravesó un gran equipo como lo fue Creaciones Jaqueline.
Ahora el nuevo pentacampeón se llama Hollman-Club Guamúchil Viejo, quien el pasado sábado venció en la final a Club Águilas Verdes y empató esa gran hazaña.
Ahora amenazan con lograr el próximo año el sextuplete campeonato. Ojalá así sea.
Este equipo fue dirigido por Carlos García, que a decir verdad la asesoría fue siempre José Carlos Heredia. Muchas Felicidades!
Todos los peloteros merecen nuestro reconocimiento, pero hay que hablar del MVP de la serie final, como lo fue el gran Francisco “Canchy” Higuera, un gran veterano que es un ejemplo de tenacidad, talento y valentía.
“Canchy” disfruta y goza del beisbol. A su familia que siempre lo apoya, abrazos fuertes.
JUGADITAS. El único pelotero que ha conseguido ser parte de los dos equipos pentacampeones es Wilfredo “Turnio” Sánchez, jugó con Godiza San Pedro y ahora lo consigue con Hollman-Guamúchil Viejo.
Rosario Alberto Leyva