BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS

“DOS TIPAS” DE CUIDADO

“LA VERGÜENZA MEXICANA”… ¡CFE!

AMANECEN CON SU NUEVA PLAZA
AUNQUE AÚN NO tiene la ratificación del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa como alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios ya se prepara para asumir su responsabilidad el 1 de noviembre próximo con un Cabildo de mayoría “morenista”, aunque entre los 12 integrantes tendrá a “dos tipas de mucho cuidado” como son: Maribel Chollet Morán, del PRI, y My Lai Quintero, de MC. Ambas regidoras, sin duda, podrían ser el contrapeso, junto a los dos ediles del PAN, para que Mazatlán se mantenga por el camino de la modernización debido. Es decir, el Cabildo mazatleco refleja que tendrá “oposición experimentada” para opacar la inexperiencia de la mayoría morenista. Incluso, mientras que Estrella Palacios sigue escondiéndose de los medios de comunicación, algunas regidoras electas, pese a que desconocen las comisiones que encabezarán o integrarán, aseguraron a BALCÓN PÚBLICO que ya traen bajo el brazo algunos proyectos para beneficio de los mazatlecos.
My Lai nos mostró algunas imágenes del material para instalar comedores públicos en varias colonias de Mazatlán, además de otros importantes apoyos que está a punto de conseguir por gestiones del diputado local electo de MC, Sergio Torres, y de su mismo organismo político. Reitero, la experiencia política jugará un juego sumamente interesante en la nueva administración municipal y la mayoría de los opositores la tienen, por lo que Estrella deberá tener a un buen asesor y equipo que le hablen al oído como, se dice, está armando.
EL ALCALDE DE Mazatlán lo dijo. Ante los constantes problemas de suministro eléctrico que se registran tanto en la zona urbana como en la rural del municipio, buscará una nueva gestión con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar una solución efectiva. Las quejas en contra de la paraestatal son constantes: llámese por pésimo servicio o por cobros elevados, además de fabricar acusaciones en contra de usuarios por robo de energía eléctrica. Tristemente, la CFE es una dependencia sin rostro a la que nadie le puede revertir sus represiones. No obstante, este martes el alcalde mazatleco afirmó que se han recibido múltiples reportes de apagones en diversas colonias del puerto, siendo aún más intensos en la zona rural, donde se llegan a registrar hasta 50 cortes de luz por día. Así tiene la Comisión Federal de Electricidad a los mazatlecos, además de que su Sindicato les está jugando chueco a sus agremiados, más cuando se trata de cubrir pagos por defunciones, convirtiéndose en defensor férreo de la empresa.
Y, precisamente, esa que se autollama “empresa de clase mundial”, ante la falta de mantenimiento en su infraestructura, se volvió en la principal preocupación de la comunidad en general, ya que perjudica el alumbrado público de la ciudad. Como ejemplo, el Municipio de Mazatlán resiente muchísimo porque afecta mucho el alumbrado público y se tiene que estar reponiendo cableado y centros de carga, y hay que ir a restablecer el servicio del alumbrado público. Lo que se requiere es mantenimiento de todas la viejas líneas, pues no se le ha dado durante muchos años ese mantenimiento que requiere. Transformadores deteriorados, entre varias cosas más. Esa es la CFE. ESO SÍ, como dice “Santo Tomás” hasta no ver no creer porque la paraestatal, en los últimos seis años, ha trabajado a puertas cerradas.
DESPUÉS DE VARIOS intentos por aprobar el examen de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Sinaloa (USICAMMES), este martes la Secretaría de Educación Pública y Cultura entregó nuevas plazas a maestros de educación básica. Entre estas nuevas plazas se ofertaron 27 plazas directivas definitivas, de las cuales 15 corresponden al sostenimiento federal (13 Direcciones en los niveles de Preescolar, Primaria, Educación Especial, Secundarias Generales y Secundarias Técnicas; 2 Subdirecciones de Secundarias Técnicas) y, 12 de sostenimiento estatal (Direcciones para los niveles de Primaria y Secundaria).
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio