
BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS
“LE ECHAN MÁS LEÑA AL FUEGO”
PIDEN AUDITORÍAS EN EL PT SINALOA
LA BUENA V IDA EN EL OIC MAZATLÁN
AL ATRAER LA FGR el caso del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Fiscalía General del Estado perdió toda credibilidad para los sinaloenses, más porque el video que filtró la tarde de este lunes deja perfectamente claro que la arremetida violenta en agravio del también ex diputado federal electo fue directa y sólo se escucha una detonación y no cuatro como afirmó la misma “dependencia investigadora”. El video del repudiable suceso tampoco evidencia la más mínima intención de algún asalto para despojar la camioneta. Incluso, es tan clara la acción videograbada que el homicida, de dos sujetos que circulaban en una motocicleta y se paran al lado del vehículo donde viajaba la víctima, abre la puerta para disparar su arma en contra del líder del Partido Sinaloense y a corta distancia de una patrulla, asegurándose, tal vez, que la camioneta de reciente modelo hubiese estado blindada, por lo que, con base a la vox pópuli, el embate fue directo.
¿Con qué fin filtró la FGE la videograbación, a sabiendas de que es un elemento importante de prueba del ilícito y hacerla pública lo convierte en delito? Con estas acciones, sin duda, “le están echando más leña al fuego” y la fiscal Sara Bruna Quiñónez podría estar firmando su sentencia para dejar la silla de la FGE… Está visto que antes del pasado 25 de julio el ambiente político de Sinaloa es uno y de ese día en adelante, la vida se volvió compleja para algunos políticos que, seguramente, la Fiscalía General de la República empezará a citar como “sospechosos” o “posibles testigos”… La presión es tan fuerte que la FGE no resistió más que aventó un video en el que, claramente, se autodesmiente en sus presunciones del multicitado suceso violento. Incluso, ya se verá en próximas horas, este será un fuerte pretexto para arremeterla contra el caso UAS.
DIRECTIVOS Y MILITANTES del Partido del Trabajo Sinaloa iniciaron el domingo un “operativo” con la intención de afiliar nuevos integrantes, con la intención de extenderla hasta fines de este año. Este numeroso grupo de petistas, encabezados por la Coordinadora Estatal conformada por diputados y regidores electos, anunció que contemplan afiliar al PT a unos 8 mil nuevos sinaloenses, además de desconocer a Leobardo Alcántara como su comisionado estatal de Sinaloa. Precisamente, comentó un legislador a BALCÓN PÚBLICO, debido a la remoción de Alcántara es que se están realizando acciones partidistas y recobrar la estructura que se ha perdido en los últimos meses.
Lo más delicado, tras el desconocimiento de Leobardo Alcántara de la Comisión Estatal del PT Sinaloa, diputados y regidores electos, además de directivos de los comités municipales petistas, acordaron solicitar ante la dirigencia nacional del Partido del Trabajo se realicen auditorías internas durante la gestión del aun diputado federal, ya que existen sospechas de posibles malos manejos financieros. Directivos petistas presumieron que Alcántara podría tener propiedades diversas en Mazatlán y Culiacán que, al parecer, rebasan por mucho lo que ha ganado como legislador y Comisionado Estatal de su partido… Cabe mencionar que, para obtener también la versión del diputado federal Leobardo Alcántara, BALCÓN PÚBLICO marcó su número celular en tres ocasiones, pero envió a buzón directamente. ¡CLARO! QUE daremos seguimiento de este caso.
EL ÓRGANO INTERNO de Control del Municipio de Mazatlán se da la buena vida, gracias a recursos de los mazatlecos. Hace unos días, del 6 al 9 de agosto para ser más exactos, al menos 23 empleados municipales, entre ellos algunos regidores, del Instituto de Cultura y 16 del OIC, viajaron al estado de Guanajuato, según, donde tomarían un curso, para lo cual, la Tesorería Municipal, aportó más de 70 mil pesos para el viaje, además de otro tanto para hospedaje y alimentación… Casualmente, cuando el Órgano Interno de Control está a punto de ser renovado… Pareciera que Rafael Padilla, titular del Órgano Interno de Control, y su “clica” se tomaron unas vacaciones con todos los gastos pagados por los mazatlecos… ¡A ver la Síndico Procuradora cómo se comporta ante esta situación!
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.
