
Al Trochi Mochi
Jesús José Báez Pineda.
El 55% de los mexicanos considera que él mandatario nacional ha transformado mucho o algo al país, encuesta realizada por el Financiero.
En la encuesta de aprobación más reciente de el periódico El Financiero, al presidente cerró el mes de abril con 56% de aprobación, un punto menos que la que registró en marzo.
En otro estudio de parametria realizado por este medio periodístico digital resultó en
encuesta a aprobacion
Para los mexicanos, el manejo de la vacunación contra el COVID-19 donde se considera es el rubro que mejor ha manejado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al termino del mes de abril, se hizo un estudio de encuesta de El Financiero reveló que el 55% de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno han transformado mucho o algo al país, mientras que 44% opina que la transformación ha sido poca o nula.
El estudio también arrojó un nivel de aprobación al presidente de 56%, con una desaprobación de 42%, solo un punto menos que el nivel de aprobación que registró en el mes de marzo (57%) y dos puntos más que en el mes de febrero (54%), cuando registró el peor nivel de su presidencia.
De acuerdo con el estudio, 38% de las personas entrevistadas considera que hoy el país está mejor que antes de que López Obrador llegara a la presidencia de México, 37% opina que está igual y 23% .
Respecto a cual es el rubro mejor evaluado de la actual administración, el sonde reveló que continúa siendo el proceso de vacunación contra COVID-19, el cual captó 70% de opinión favorable y 17% desfavorable.
Lo más negativo fue el manejo de la seguridad pública, con 22% de opinión positiva y 63% negativa, lo cual es el nivel más alto registrado en el último año, desde abril de 2021, cuando la opinión negativa alcanzó 67%.
En el rubro de corrupción se mantiene un balance negativo de opiniones: mientras que 33% opina muy bien o bien acerca de la manera en que el gobierno de AMLO está tratando con la corrupción, 49% opina mal o muy mal.
Las opiniones respecto al manejo de la economía estuvieron divididas: 39% opina favorablemente del trabajo del gobierno en materia económica, mientras que 42% opinó desfavorablemente.
Otros indicadores sobre el estado de ánimo económico señalan que éste se mantiene predominantemente negativo, mientras que apenas 12% expresó un buen o muy buen estado de ánimo con respecto a la economía del país; en tanto, 55% manifestó un estado de ánimo malo o muy malo.
Con respecto a la situación económica y financiera personal, 22% de las personas entrevistadas dijo tener un buen o muy buen estado de ánimo, frente a 41% que describió su estado de ánimo como malo o muy malo.
Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,100 mexicanos adultos el 1-2, 22-24 de abril de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0 %.
Con este estudio dé parametria, nos hace suponer, que si el mandatario nacional no realizará las mañaneras y no fomentará los programas de bienestar, su aprobación fuera deplorable, ahora bien no les quepa la duda que está en busca de estrategias para este último periodo de su mandato termine con un populismo que respalde al próximo candidato presidenciable de Morena.
Al Trochi Mochi
Por Sinaloa.
Gobierno del Estado anunció que a partir de esta semana se iniciará con el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la zona norte y sur del estado que estaban pendientes, informó el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.
El primer módulo se abrirá en Los Mochis este miércoles para el registro y se atenderá a los interesados a partir del jueves en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM); en Guasave habrá citas a partir de este viernes y serán atendidos hasta el próximo lunes en el estadio de beisbol, mientras que en Guamúchil el lunes 9 de mayo y se ubicará en el Centro de Convenciones, y finalmente el 11 de mayo en el municipio de Mazatlán, también en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Por Culiacan.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se notó molesto y exhibió públicamente a medios de comunicación en la informativa la semanera, siendo tres medios de comunicación de Sinaloa, esto por publicar cifras alarmantes referentes al tema de violencia, feminicidio, homicidios dolosos y otros, pues el gobernador les mencionó que eran datos no reales que no se asemejan a la realidad.
El mandatario del estado desestimó la información publicada en el periódico impreso Noroeste, por una nota que, con base en la declaración de un investigador, informaba que en la entidad iban 43 feminicidios de enero a abril, cuando según cifras de la fiscalía, solamente se han tipificado 6.
Ante esto el gobernador hizo mención que los medios de comunicación tendrán que pedir la información veraz. Rocha Moya puntualizó que a partir de hoy, todas las instituciones y dependencias del gobierno estatal, están obligadas a responder verídicamente y de manera eficaz a los medios de comunicación.
Por la Rosca.
Concierto “Voces con Causa” busca fondos para el DIF de Salvador Alvarado
Serán 13 artistas los que participarán en el concierto este 5 de mayo para juntar fondos para el DIF municipal.Noé Mascareño / Debate El boleto tendrá un costo de 50 pesos y los recursos serán para el DIF Municipal y las necesidades que puedan atender en la sociedad.
¡Ánimo!
