ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA


ÑBRECHANDOAMLO INVIERTE EN SINALOA
De acuerdo con una encuesta del periódico El Debate, los sinaloenses aprueban en un 85 por ciento la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente no tiene problema de mala imagen en Sinaloa ni en todo el país.
En éste 2022, las inversiones importantes las está realizando López Obrador, entre ellas, destacan las presas Picachos, una fuente de abastecimiento de agua para 22 mil hectáreas en el sur de Sinaloa y agua potable para el puerto de Mazatlán, que es una petición muy vieja y hasta ahora tendrá una respuesta favorable.
La otra inversión relevante es en la presa Santa María, que el presidente busca terminar ambas presas antes de que termine su sexenio, en el 2024, después de esta fecha los sinaloenses no tienen en su proyecto obras relevantes.
El pasado fin de semana estuvo en Sinaloa, con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que vino a invitar a que le ayuden a introducir el internet, en una gran cantidad de poblaciones marginadas y de pobreza en Sinaloa, que no tienen una ayuda significativa, como tampoco la tuvieron con Quirino Ordaz Coppel y otros gobernadores.
El gobierno federal no tiene problemas en Sinaloa, el presidente lo que les ha prometido les está cumpliendo.
La imagen de Andrés Manuel López Obrador es buena en México a nivel mundial, como el segundo mejor presidente del mundo, lugar que ningún presidente en México había alcanzado, por encima del presidente de los Estados Unidos, que no es cualquier cosa.
El aspecto interesante será que el mismo periódico El Debate, al final del primer año de gobierno de Rubén Rocha Moya, que haga un sondeo para ver cómo lo perciben los sinaloenses. Sería muy interesante ver cómo ha evolucionado la imagen de Rocha Moya.
Las colonias populares de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome, entre otros municipios están hecho un desastre, con cualquier lluvia sufren graves consecuencias sus habitantes.
Los gobiernos municipales y estatal, o no tienen dinero, no tienen interés de hacer su chamba, y no vamos muy lejos, los habitantes de Bacurimi y Bellavista, pidieron que se hiciera la limpieza del dren para evitar inundaciones, pero tal parece, que las autoridades municipales y el gobernador están sordos. Lo que llena el dren es el monte y el agua corre por donde puede, hasta por orillita de las casas.
Es evidente que pueden criticar mucho a los gobiernos priistas anteriores, pero había un mayor trabajo con los habitantes de las colonias, los mantenían informados de posibles riesgos de inundaciones, se les apoyaba con despensas en caso de daños a sus viviendas.
El día de ayer que se arrancaron las clases, un importante número de escuelas en Sinaloa, están en pésimas condiciones, y la titular de la SEPYC, Graciela Domínguez, bien gracias, da la impresión de que desea el poder, pero no tiene la vocación servir.
El gobernador desde la Semanera, pidiéndole, a Graciela que atienda los reclamos de maestros y padres de familia, que ven las escuelas están desechas.
En el caso de Protección Civil, hay una mala comunicación con la gente, que espera ser informada y orientada de fuertes precipitaciones o riesgos de inundaciones, el esquema de una mala comunicación viene desde la figura del gobernador, que por cierto ayer le hizo un reclamo con coraje a uno de los mejores reporteros que asisten a esa Semanera. El gobernador le pidió que haga sus preguntas a tiempo, pero sino le permiten, aunque quiera. El gobernador debe valorar la presencia de todos los reporteros y si no tiene predisposición de atenderlos que no haga sus semaneras. La pregunta del periodista Marco Vizcarra fue la mejor pregunta que le hicieron a Rocha. En realidad, no sé si le molestó porque esa pregunta tenía que ver con los hijos del Chapo Guzmán.
Es muy posible que los colaboradores de Rocha Moya no tengan la confianza como para informar a través de los medios de comunicación; sin embargo, ese sistema de comunicación único o concentración de la información, puede ser una gran desventaja, dado que los gobernadores, ahora y siempre, han querido ser las figuras que informan y orientan, pero los esquemas no le alcanzan.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio