JORGE LUIS TELLES SALAZAR
Palco Premier
Stone Garrett, jardinero, de poder,
La nueva contratación de Tomateros
Para la próxima temporada de LAMP
= Recientemente ascendido por los Diamondbacks.
= Conectó la friolera de 28 jonrones en triple “A”
= Destacó TC en el día de la Hispanidad en Phoenix
= Sultanes y Tigres, cerca de la gran final en la LMB
Jorge Luis Telles Salazar
Tomateros de Culiacán realizó relampagueante doble pley en el estadio Chase Field de Phoenix el sábado próximo pasado, en el marco de la celebración del día de la Herencia Hispana, organizado por los Diamondbacks de Arizona en honor de los diez equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Esta fiesta tiene lugar año con año, en agosto y ya es la sexta ocasión edición de manera consecutiva.
En ese marco, la franquicia guinda tuvo una destacada participación en el festival; pero también cristalizó una gran contratación, para la nueva temporada del circuito invernal, que ya está a la vuelta de la esquina.
Se trata de Stone Garrett, jardinero, de 26 años de edad, recientemente ascendido al equipo grande de los Diamondbacks, tras una tremenda actuación en la liga de la Costa del Pacífico, clase triple “A”, con Reno Aces, la sucursal de Arizona en ese circuito. Ahí Garrett cosechó un porcentaje de .275, adornado con 28 cuadrangulares, 95 carreras producidas y 15 bases robadas. Todo esto, en los 103 juegos en los que vio acción en la antesala de las Grandes Ligas.
Y en su presentación, ante los Gigantes de San Francisco, el nuevo Tomatero de Culiacán conectó par de hits en 3 turnos legales, además de recibir dos bases por bolas. Lo colocaron en el jardín izquierdo y como quinto en el orden al bat.
Este joven parece ser el jardinero ideal. Justo el que buscaba la directiva guinda: bateador de poder, robador de bases y excelente defensivo.
Otro punto bueno es que Stone Garrett se comprometió a reportar temprano con Tomateros de Culiacán, para aportarle desde el principio a la causa local. Quizás no el primer día de campaña; pero si en la primera semana por lo menos.
¿Qué os parece?
-0-
Y bien.
En lo que corresponde a la participación de Tomateros en el día de la herencia hispana, ésta fue de las más destacadas entre las diez franquicias de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en el entendido de que todas hicieron su mejor esfuerzo en ese día, que reúne a la comunidad latina, además de los miles de seguidores de los Diamondbacks en el parque de Phoenix, Arizona. Y los simpatizantes de Tomateros, por supuesto, no se hicieron esperar.
Aquí, para su información, un rápido resumen de las actividades desarrolladas por la representación guinda, previa al juego entre Arizona y los Cardenales de San Luis, en el Chase Field.
-Entrega de jerseys de Tomateros a jugadores de ambos equipos.
-Participación de la mascota oficial del team guinda: el Pollo Tomás.
-Interpretación de El Sinaloense, a cargo del grupo Laberinto.
-Stand dinámico en una zona del estadio especialmente acondicionada, con obsequio de souvenirs a los aficionados asistentes.
En ese mismo marco, el mismo grupo Laberinto interpretó el himno nacional de México, en tanto el primer lanzamiento corría por cuenta del presidente de la LAMP, Carlos Manrique. Y al final, la actuación de Laberinto en pleno, ya desde el campo de juego, una vez concluido el duelo entre Arizona y San Luis.
En resumen: un día de fiesta beisbolera plena, auténtica, que mostró el ambiente que se vive en los parques del circuito invernal y el entusiasmo que se advierte ya, a menos de dos meses de que se ponga en marcha una nueva temporada de la LAMP.
Ya fue la sexta edición y cada año es mejor. La verdad.
Todo un éxito para la Liga, para las diez franquicias y ni se diga para la organización de Tomateros de Culiacán, quizás la más sólida de todo el circuito.
Digo.
-0-
Mientras.
¿Sabe usted como andan las cosas en los pley offs de la Liga Mexicana de Beisbol, ya en su instancia de semifinales, por cierto?
En la división del Norte, Sultanes de Monterrey ya puso en la lona a los Tecolotes de los dos Laredos. Tienen delantera de 2-0 y la serie está en casa, al menos para los próximos dos o tres partidos. Casi casi tienen el boleto para la final divisional en el bolsillo.
Los campeones Toros de Tijuana y Acereros de Monclova están parejos 1-1. Increíblemente, los Acereros sacaron un juego en Tijuana y desde anoche están en su parque y ante su gente. ¡Aguas! Pudiera haber desaguisado, con todo y que Monclova se coló como mejor perdedor y con solo una miserable victoria en la primera fase de la postemporada.
En el Sur, Tigres de Cancún y Pericos de Puebla tienen buena delantera de 2-0 sobre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México, respectivamente. Pericos hace la “chica” puesto que también llegó como equipo comodín, en tanto Leones parecía favorito sobre los felinos.
La acción se reanudó anoche en el Norte; hoy pasará lo mismo en el Sur.
Hagan sus apuestas, amigos aficionados.