Se eleva ‘Agatha’ a categoría 2
El huracán ‘Agatha”, cercano a las costas de Oaxaca y Guerrero, elevó su intensidad a categoría 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Autoridades meteorológicas informaron que el huracán, que se localiza a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, se desplaza con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Se prevé que mañana aumente su intensidad a categoría 3, y que un día después, su intensidad disminuya a categoría 1 nuevamente, después de entrar al territorio entre Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca.
https://www.reforma.com/se-eleva-agatha-a-categoria-2/ar2411236?v=5

Ofrece SAT entrega masiva de Constancia de Situación Fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las empresas con 400 trabajadores o más pueden obtener de forma masiva la Constancia de Situación Fiscal de su personal en oficinas del fisco, y si es de más de mil personas en la propia compañía, con previa solicitud.
En un comunicado, la autoridad fiscal explicó que en para esta medida representante legal de la empresa podrá solicitar apoyo masivo a través del correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx
“El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial”, describió.
Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento, añadió.
El fisco recordó que trabajadores de distintas empresas o negocios han acudido a tramitar su Constancia, la cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.
También explicó que este documento se puede obtener sin acudir a oficinas: en la página oficial del SAT, en la aplicación móvil y en las oficinas del fisco.
Para hacer vía el sitio web, debe ingresar a la página sat.gob.mx y en la sección ‘Otros trámites y servicios’ dar clic en ‘Genera tu Constancia de Situación Fiscal’. Se requiere RFC y contraseña o firma electrónica vigente.
En la aplicación SAT ID, que funciona en teléfonos celulares y tabletas, se requiere identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono celular a 10 posiciones.
Finalmente, en las oficinas puede ser sin previa cita, sólo presentando una identificación oficial.
https://www.reforma.com/ofrece-sat-entrega-masiva-de-constancia-de-situacion-fiscal/ar2411205?v=2

‘Del mero Sinaloa’: Así han sido las polémicas visitas de AMLO a Badiraguato, tierra del ‘Chapo’
En medio de la violencia, el presidente visitó Sinaloa de nueva cuenta este fin de semana y no estuvo libre de hechos polémicos.
Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa, una entidad que recientemente se ha visto envuelta en una ola de violencia que las mismas autoridades admiten como alarma, ante la cantidad de asesinatos.
La visita del Presidente fue anunciada días después de que un convoy armado atacara a miembros de la Guardia Nacional y el Ejército en medio de disputas con el Cártel de Sinaloa.
Esta gira fue “polémica” debido a que un grupo de periodistas fueron interceptados en la carretera de Badiraguato por un grupo armado mientras cubrían las actividades de AMLO. Al día siguiente, el mandatario del país minimizó el hecho diciendo que todo se había tratado de una confusión y que no pasó nada.
Bajo el contexto de violencia en Sinaloa, donde se tiene registro de más de 200 homicidios dolosos en lo que va del año, sumado el clima de violencia contra periodistas en el país, la situación causó indignación en redes sociales.
Esta no es la primera ocasión que una visita de López Obrador a Sinaloa se nubla por la polémica.
Estas son algunas polémicas durante las visitas de AMLO a Sinaloa
En marzo de 2020, el Presidente visitó Sinaloa como parte de las supervisiones de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo. En esta visita ocurrió el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Entre julio y agosto de 2021, en el contexto de la consulta para que la ciudadanía decidiera si se enjuiciaría a expresidentes, López Obrador cayó de visita a Badiraguato, tierra que vio nacer a “El Chapo”. La polémica tuvo que ver en ese entonces con el tipo de actividades a realizar por el mandatario, ya que en un principio se dijo que estas serían privadas y sin acceso a medios de comunicación. Más tarde se explicó que solo las actividades del 1 de agosto serían privadas debido a la veda por la consulta. La interrogante levantada en aquél entonces era el motivo de su visita justamente en un proceso electoral.
La visita más reciente también se hace una semana antes de las elecciones en Durango, entidad que no tiene del todo claro a un favorito en las encuestas y forma parte del “Triángulo Dorado”, junto a Chihuahua y el mismo Sinaloa. Además del incidente con reporteros, el Presidente dijo que le molestaba el hecho de que dicha zona se conociera como “Triángulo Dorado”, y reconoció que le gustaría que el bastión del cártel de Sinaloa tuviera una mejor imagen y se nombrara el triángulo de la gente buena, de la gente trabajadora.
https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/29/las-polemicas-visitas-de-amlo-a-sinaloa/

Festejan Calderón y Checo Pérez triunfo en GP de Mónaco con chapuzón
Tras el triunfo de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, continúan los festejos y el ex presidente de México, Felipe Calderón, se sumó aventándose en una alberca de la escudería Red Bull.
Un video difundido en redes sociales, el piloto de automovilismo invitó al ex mandatario federal a aventarse a una alberca cuando cruzó el brazo sobre el hombro del ex panista para zambullirse juntos.
El ex presidente Calderón es aficionado a la Fórmula 1 y en 2018 estuvo presente en el Gran Circo de 2015, así como en las ediciones recientes del Gran Premio de México.
Este domingo, Checo Pérez vivió uno de los momentos más grandes de su carrera. No es una más: es “la” carrera. Por eso, la emoción de Sergio Checo Pérez se desbordó al escuchar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de premiación, minutos después de llevarse la bandera a cuadros.
https://mexico.quadratin.com.mx/festejan-calderon-y-checo-perez-triunfo-en-gp-de-monaco-con-chapuzon/

Con el respaldo de las familias del estado, Leslie Hendricks será gobernadora de Quintana Roo: Alejandro Moreno·         La candidata del PRI a la gubernatura ha hecho una campaña de  propuestas y resultados, pero también de mucho ánimo, dijo el Presidente del CEN del tricolor.
Con el apoyo y respaldo de las familias quintanarroenses, y con la fuerza de la militancia priista, Leslie Hendricks Rubio será la próxima gobernadora de Quintana Roo, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al destacar que la candidata del tricolor ha hecho una campaña de propuestas y resultados, pero también de mucho ánimo.
Señaló que ya se siente el entusiasmo de la ciudadanía, y confió en que se recuperará por fin el rumbo de la entidad, para hacer realidad el sueño quintanarroense.
“Este gran equipo se mueve con el amor que le tiene a Quintana Roo”, dijo el líder nacional del tricolor en un recorrido acompañando a la abanderada a la gubernatura y al candidato a diputado local por el Distrito 13, Hugo Ballesteros.
“Ya se escucha en todas las calles de Quintana Roo. Leslie Hendricks será la próxima gobernadora de su estado, porque así lo quiere la gente. Vamos a ganar para defender la grandeza de su tierra y de las familias quintanarroenses. ¡Vamos con fuerza!”, expresó ante ciudadanos de Bacalar el Presidente Alejandro Moreno.
En un ambiente festivo, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional argumentó que este municipio ya decidió. “Aquí las familias van a votar por Leslie y por Hugo Ballesteros, para que en equipo den los mejores resultados en favor de su municipio y de todo el estado. Nada detiene la fuerza del PRI”, aseveró.
Por su parte, Leslie Hendricks afirmó que como candidata del PRI es el único y real proyecto de oposición en el estado, por lo que llamó a las y los ciudadanos de la entidad a hacer equipo para volver posible, este 5 de junio, “el sueño quintanarroense”.
Aseguró que su compromiso es trabajar todos los días en el gobierno, sin fallar, para recuperar lo mejor del estado, así como dar su mejor esfuerzo y responder con hechos en beneficio de todas las familias.  “Queremos recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro paraíso que se ha convertido en un infierno debido a que el cambio que prometieron, nunca llegó”, puntualizó.

En Tamaulipas, morena se topó con pared: Alejandro Moreno·         Los cínicos, corruptos y sinvergüenzas quieren robarse la elección, pero “no se los vamos a permitir”, advirtió el dirigente nacional del PRI.
·         Aseveró que Truco Verástegui es garantía de triunfo en la entidad, y ganará la gubernatura.
En Tamaulipas, César Truco Verástegui es garantía de triunfo, y por eso el próximo domingo ganará la gubernatura, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno, quien advirtió a Morena que “aquí se topó con pared” en su intento por robarse la elección.
Anunció que con un gran ejército conformado por las estructuras de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PRI, PAN y PRD, así como militantes de MC que se sumaron este día a la campaña, aportarán los votos para ganar la gubernatura y, además, vigilarán y defenderán la elección. 
En el cierre de campaña del abanderado de la alianza en esta capital, el dirigente nacional del PRI dijo a los militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas que Truco Verástegui es garantía de triunfo, y denunció que “estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena, quieren robarse la elección”.
Empero, advirtió el Presidente Alejandro Moreno, “no lo vamos a permitir. Aquí les vamos a decir que se toparon con pared. El 5 de junio vamos a ganar la gubernatura”.
Explicó que con Verástegui Ostos, Tamaulipas seguirá por la ruta de la seguridad, de la salud y de la educación. Agregó que “hoy tenemos un gobierno de resultados. Lo que se puede presumir es un gobierno de resultados, cercano a la gente, que generó inversión y desarrollo, y es un activo muy importante para esta campaña”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En su oportunidad, el candidato César Verástegui Ostos agradeció a las militancias de la coalición “Va por Tamaulipas” todo el respaldo que le han brindado y destacó que “al inicio de la campaña sólo me conocía el 8 por ciento de la población y hoy, más del 85 por ciento”, luego de recorrer los 43 municipios y las siete regiones del estado, “que yo sí conozco”.
De su adversario, demandó que “no nos quieran endosar los problemas de Morena a la alianza; que no se quiera hacer la víctima, que no sea cobarde y que dé la cara”. La cuarta defraudación, dijo, no nos lleva a un buen destino.
Y luego de hacer el compromiso de ganar la elección el 5 de junio y trabajar en beneficio de todas las y los tamaulipecos, Verástegui Ostos sostuvo que gracias al apoyo de priistas, panistas, perredistas, ciudadanos y medios de comunicación, “en las encuestas ya estamos ocho puntos arriba”.
Antes, Alejandro Moreno se reunió con liderazgos del PRI en la entidad, en un encuentro en el que aseguró que “no somos uno ni somos miles, somos millones de mexicanos que vamos a defender este país, para que siga fortaleciéndose la democracia en México”.
Dijo además que la mejor estructura que tiene César Truco Verástegui para llevarlo a la gubernatura de Tamaulipas el 5 de junio, es la del tricolor, e hizo un llamado a los priistas a no dejarse intimidar por Morena.
En el evento participaron el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Pablo Angulo Briceño; la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez; y los senadores Mario Zamora Gastélum y Manuel Añorve Baños.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio