
Irma García fue asesinada en el tiroteo en escuela Uvalde. Ahora nos enteramos de que su esposo, Joe García, murió ‘de dolor’, según su sobrino
Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas, el pasado martes, murió de un ataque cardíaco.
Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos.
Irma García fue asesinada en el tiroteo en escuela Uvalde. Ahora nos enteramos de que su esposo, Joe García, murió “de dolor”, según su sobrino. “Dios, ten piedad de nosotros”, publicó el joven en redes sociales.
https://www.excelsior.com.mx/global/muere-infarto-esposo-maestra-asesinada-tiroteo-texas/1517367?utm_source=global&utm_medium=mostread&utm_campaign=main
Greg Abbott le cancela a la NRA: no asistirá a convención en Houston
En su lugar, el gobernador de Texas mandará un mensaje pregrabada a la reunión, publicó el Dallas Morning News.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, abandonó sus planes de presentarse en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), solo unos días después del peor tiroteo en una escuela de Estados Unidos en casi una década, informó el Dallas Morning News.
Abbott, el líder republicano a favor de las armas del segundo estado más grande de EU, estaba programado para estar entre las ‘luminarias’ republicanas que hablarían antes de la aparición del expresidente Donald Trump en la reunión de la NRA en Houston del viernes.
El gobernador, que buscará la reelección en noviembre, es el republicano de más alto rango en retirarse del evento de la NRA desde la masacre de 19 niños y dos adultos.
Abbott planea estar en el lugar de la masacre de esta semana en Uvalde, Texas, el viernes por la tarde para una conferencia de prensa, según un tuit de la oficina del gobernador. Uvalde está a unos 446 kilómetros de Houston.
El gobernador entregará un mensaje pregrabado al evento de la NRA en lugar de un discurso en persona, informó el periódico. La oficina de Abbott no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/05/26/greg-abbott-le-cancela-a-la-nra-no-asistira-a-convencion-en-houston/
Demócratas intentarán forzar un voto sobre el control de armas en junio
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, anunció este jueves que buscará forzar un voto sobre el control de armas de fuego en junio, tras el tiroteo de hace dos días en un colegio de Texas donde 19 niños y dos profesoras murieron.
Schumer explicó en el pleno que no ha programado un voto esta semana sobre dos iniciativas legislativas ya aprobadas por la Cámara Baja, con mayoría demócrata, para dar tiempo a negociar un acuerdo con los republicanos.
https://www.efe.com/efe/usa/portada/democratas-intentaran-forzar-un-voto-sobre-el-control-de-armas-en-junio/50000064-4815002
Elon Musk, con interés en lanzar sus cohetes desde base en Brasil
Según autoridades de Brasil, Elon Musk tiene interés en mandar los cohetes de SpaceX desde una base cercana al ecuador.
El magnate estadounidense Elon Musk manifestó su interés en utilizar el centro espacial brasileño de Alcántara como base para lanzar los cohetes de su empresa SpaceX, afirmó este jueves el ministro de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio.
“SpaceX quiere lanzar sus cohetes desde la base de Alcántara”, aseguró el ministro en una rueda de prensa virtual que concedió a corresponsales extranjeros en Brasil y al ser interrogado sobre las áreas de su cartera que fueron abordadas en la visita que el hombre más rico del mundo hizo la semana pasada a Brasil.
https://www.forbes.com.mx/elon-musk-con-interes-en-lanzar-sus-cohetes-desde-base-en-brasil/
Putin ofrece a Italia continuar con el suministro de gas
En diálogo telefónico con el primer ministro italiano Mario Draghi, Putín insistió además en el levantamiento de las sanciones y volvió a justificar la invasión a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo este jueves (26.05.2022) una conversación telefónica con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, en la que le ofreció continuar suministrando gas al mismo precio que hasta la fecha.
En la conversación, que según el Kremlin se celebró a petición de la parte italiana, se abordaron asuntos relativos a la seguridad energética y Rusia se comprometió a un “suministro ininterrumpido de gas natural a Italia a los precios fijados en los contratos”.
Según RAI News, Moscú aprovechó el diálogo telefónico para volver a pedir el levantamiento de las sanciones, alegando que son las restricciones impuestas por la UE y Estados Unidos las que han “exacerbado” los problemas en el ámbito de la seguridad alimentaria mundial.
https://www.dw.com/es/putin-ofrece-a-italia-continuar-con-el-suministro-de-gas/a-61945064
