NOROESTE
















Van 43 feminicidios en 2022, dice estudio
En la última década se han registrado 410 feminicidios; en 2021 hubo 42 casos, cifra que ya fue superada por los 43 de los primeros cuatro meses de este año
Un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezado por el profesor Arturo Nevárez, reveló cómo el 2022 se perfila para ser el año con más casos de feminicidio desde que este delito se tipificó en 2012, ya que a cuatro meses de este año van 43 casos.
Los resultados del estudio fueron presentados a los medios en una reunión en un céntrico restaurante en Culiacán; entre lo que destacó es que se han registrado 410 feminicidios en el estado en la última década.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/feminicidios-en-sinaloa-se-disparan-en-lo-que-va-de-2022-en-cuatro-meses-con-43-casos-supera-todos-los-de-2021-EG2109060

Ya licitan obras para puente de El Quelite
El Gobierno del Estado lanzó las licitaciones correspondientes a la reconstrucción del puente El Quelite a ocho meses de que fue derrumbado por el huracán Nora que azotó Sinaloa en agosto del 2021.
La obra tendrá una inversión de 200 millones de pesos aportados por la Federación. El Gobierno del Estado publicó las licitaciones estarán abiertas a nivel nacional pese a que el Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que tenía la intención de que la realizaran constructoras locales, lo cual fue reiterado en un comunicado de prensa emitido por el Ejecutivo estatal en el que anunciaron las licitaciones.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/gobierno-del-estado-licita-obra-de-reconstruccion-del-puente-el-quelite-a-ocho-meses-de-su-derrumbe-BG2109344

AMLO sí ha cumplido, pero no sé si va por buen camino: Cuauhtémoc Cárdenas
El ex candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que sí ve que Andrés Manuel López Obrador ha cumplido muchas de las promesas que hizo desde que estaba como candidato a Presidente de México, sin embargo no pudo decir si va por buen rumbo.
En una conferencia con medios en Culiacán, Cárdenas Solórzano habló sobre varios tema política y actuales en el país, en la que resaltó su postura sobre el Gobierno federal actual y las decisiones.
Muchas de las preguntas, el también ex Gobernador de Michoacán prefirió evadir y asegura que él, como muchos, es un simple expectador.
“Yo veo que está cumpliendo con lo que ofreció cuando era candidato, pues ayudas a ciertos sectores de la población, proyectos que anunció desde antes de llegar a la Presidencia, el aeropuerto, etcétera, yo veo que en ese sentido está cumpliendo, no podría decirte mucho más fuera del gobierno, yo no tengo nada qué ver con el gobierno”, expresó.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/amlo-si-ha-cumplido-pero-no-se-si-va-por-buen-camino-cuauhtemoc-cardenas-KG2109862

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio