EL DEBATE


Exigen justicia por crimen de ItzelHomicidio de joven de 21 años consterna a Sinaloa; trasladan el cuerpo a Saca de Agua, El Fuerte; confirman detención del presunto asesino.
NOROESTE
















Lamentan feminicidio de Iztel, de 21 años
Desde el Congreso de Sinaloa se hizo un acuerdo para que las titulares de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General del Estado asistan a explicar las acciones para prevenir y sancionar violencia contra las mujeres
Tras intensa búsqueda hallan el cadáver de la joven; detiene la Fiscalía al presunto responsable
Después de una búsqueda que se extendió por varias horas, el cuerpo de Itzel “N”, una joven estilista de 21 años, fue hallado semienterrado en el patio de una casa contigua a su trabajo.
Por el crimen, según confirmaron autoridades, está detenido Hueman, un varón de 33 años, y quien supuestamente renta el local de la estética donde Itzel laboraba.
Desde que Itzel desapareció, la comunidad del Pueblo Mágico se unió para la búsqueda y realizar manifestaciones.
Cuando se supo la posibilidad de que el cuerpo habría sido encontrado en una casa del Centro, por la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con Ángel Flores, comenzaron a arremolinarse y conforme pasaron las horas se convirtió en una exigencia de justicia.
Según los reportes policiales, Itzel no llegó a su trabajo, pese a que vivía muy cerca, y los familiares compartieron la pesquisa por redes sociales.
https://www.noroeste.com.mx/seguridad/detienen-a-presunto-responsable-de-asesinar-a-itzel-se-le-estaria-imputando-el-delito-de-feminicidio-agravado-FM2086117

Tiene la agricultura de México un futuro positivo: Villalobos
Con todo y la incertidumbre en el mercado por la guerra en Ucrania y la pandemia de Covid-19, la agricultura tuvo un buen comportamiento en el 2021, y se espera que continúe así en el 2022, señaló Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social.
Este jueves se realizó en Mazatlán el evento ‘Expectativas Agroalimentarias 2022’, donde se vio el panorama alimentario en el País.
El evento contó con la presencia del funcionario nacional, quien dijo que a pesar de todas las problemáticas mundiales, ha sido un buen año para el sector primario, y se espera sea mejor para el 2022.
“Con todo ello, y aún con este ambiente de incertidumbre, con la volatilidad global, considero que la expectativa global agroalimentaria es muy buena.
https://www.noroeste.com.mx/mazatlan/con-todo-la-incertidumbre-de-la-guerra-en-europa-y-la-pandemia-el-2021-y-2022-son-positivos-en-produccion-alimentaria-agricultura-HM2086786

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio