Piripituchi
Al Trochi Mochi
Jesús José Báez Pineda.
Décimo Tercer Informe de Gobierno, de Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario nacional, ha sido en la historia de los presidentes de la nación con más informes en lo que va de su gobierno, esto al igual que las informativas de cada mañana que han ayudado a seguir vigente y con alta aprobación ciudadana con esto contrarrestando, los señalamientos de sus adversarios políticos, para este evento por la poca convocatoria que se permitió asistieron la jefa de gobierno de la Cd. de México, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la jefa de Gobierno, Cludia Sheinbaum; legisladores y empresarios.el evento fue limitado en el salón de Palacio Nacional. Los medios de comunicación reporteros tuvieron que ver en monitores de sala de prensa. Ya que solo dejaron ingresar fotógrafos y camarógrafos, además no se trasmitió en los 6 estados donde hay campañas electorales, López Obrador habló de la disminución de contagios de COVID-19, las estrategias que se están implementando en el país para vacunar a los rezagados, también señaló que se ven resultados en cuanto a las políticas anticorrupción, la recuperación económica, remesas de connacionales y los desafíos que genera afrontar la inseguridad. Habló también de la reforma eléctrica la cual debe aprobarse, para fortalecer la “CFE”, además habló de la revocación de mandato donde hubo convocatoria para mantenerse como presidente de la nación.
A diferencia de otros informes de gobierno, en éste no se rindió un homenaje a las víctimas del coronavirus, aunque en el inicio de su discurso, el presidente reconoció que las muertes a causa del COVID-19, es lo más triste que ha dejado la pandemia.
El titular de Ejecutivo señaló que a pesar del conflicto entre México y Ucrania, en México no han subido las tarifas eléctricas”, destacó.
Agregó que su gobierno está luchando para rescatar el sector eléctrico, para lo que envió una iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y establecer que la explotación del litio corresponde solo a la nación.
Al Trochi Mochi
Por Sinaloa.
En la Semanera, el gobernador Ruben Rocha Moya, mencionó que propondrá la figura de revocación de mandato para gobernador en Sinaloa.
Señalando que elaborará esta iniciativa para reformar la Constitución, además felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su ratificación lograda el pasado domingo 10 de abril de 2022.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que mandará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma de ley para incluir en la Constitución local del estado, Ello para estar en sintonía con el ejercicio al que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, al realizarse en todo el país la primera consulta de revocación de mandato, la cual arrojó un resultado aprobatorio para el mandatario de la Nación con más de 91 por ciento a favor a nivel nacional, mientras que aquí en Sinaloa el porcentaje fue del 95 por ciento.
Considera el mandatario estatal someterse al juicio de los sinaloenses y de las sinaloenses el 24, a los tres años de su ejercicio para que le digan si sigue o concluye.
Por Culiacan.
El Diputado Local y quien preside la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado el profesor Ambrocio Chávez para muchos el “Bocho”sostuvo acuerdos, con el sindicato de Conalep, hay le hicieron mención que no pertenecen a ningún partido político pero si algo les caracteriza es que son leales y agradecidos. Por ello le refrendaron el voto la mañana del domingo 10 de abril del 2022, para que continúe AMLO como Presidente; esto dio muestra del agradecimiento y compromiso con el Gobernador Dr. Ruben Rocha Moya y el Diputado Ambrosio Chávez Chávez, quienes intervinieron y dieron solución a los problemas, mostrándose en todo momento empáticos y solidarios. Ahora les toca a los del SINTACEPTESIN, respaldar con apoyo a sus aliados para que prevalezca siempre la JUSTICIA.
Por Badiraguato.
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, dio nombramiento Wenses Medina Rodríguez, como Director de Bienestar,
el alcalde del municipio Serrano señaló que seguro está que empieza una extraordinaria etapa en la Dirección de Bienestar
Apoyando a las familias badiraguatenses y generando progreso en las 15 sindicaturas con los programas que nuestro gobierno pone en marcha
Por la Rosca
El 23 de abril, se desarrollará la cuarta reunión de pilotos en guamúchil
Se espera la presencia de más de 200 avionetas para una gran exhibición, además habrá música en vivo, stands comerciales, venta de comida y muchas atracciones más para las familias, habrá avionetas de Sinaloa y otros estados, así lo informó Abraham Portillo López, quien expresó que este evento se realizará gracias al gran apoyo del Capitán Piloto Aviador, Sóstenes Saquelares, quien tiene el contacto con los pilotos participantes, así como el apoyo del alcalde, Armando Camacho Aguilar, quien fue la persona que los apoyó a conseguir todos los permisos necesarios.
Portillo López, expresó que el evento se llevará a cabo en el Aeródromo del Évora, ubicado a espaldas del panteón de la Sedano, mencionó que la idea es iniciar alrededor de las 10 de la mañana, pero se pretende que las actividades duren prácticamente todo el día,
Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció también el importante apoyo que ha brindado el Capitán Sóstenes Saquelares para este evento que se pretende reactive el turismo y la economía del municipio, puesto que se esperan pilotos de otras ciudades y estados.
Camacho Aguilar, comentó que en cuanto supo de la reunión de pilotos, no dudó en formar parte de la organización, por eso es que tramitó los permisos necesarios ante aeronáutica civil en Culiacán y Mazatlán, para que el evento sea totalmente seguro para todos los asistentes.
Armando Camacho, manifestó que además esta reunión tiene una noble causa, puesto que la entrada tendrá un costo de 50 pesos por persona y todo lo recaudado se donará a Cruz Roja, Bomberos y el sistema DIF Municipal, por lo que invitó a todo el pueblo alvaradense a ser parte de este trascendental evento.
¡Ánimo!

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio