
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en este momento las farmacias del Bienestar están en Estado de México, nada más, se está trabajando un plan de Salud Casa por Casa y las farmacias del Bienestar.
En el Estado de México las enfermeras ya recetan, van más de 100 mil recetas, hay cerca de 400 módulos y ha sido la primera etapa para hacer modificaciones.
La Presidenta aclaró que el programa Salud Casa por Casa está funcionando muy bien, son cerca de 20 mil enfermeras y enfermeros, en algunos casos médicas y médicos.
El esquema funciona bien, tenemos detectado de todos los adultos mayores que se han visitado son 11 millones de los 14 millones que se visitarán, 3 no han querido recibir a las personas.
La gran mayoría de los adultos mayores han recibido de buena forma a las y los enfermeros que van a visitarlos. Ellas y ellos tienen un equipo, el que mide peso, y otros elementos que caracterizan la salud de las personas.
A partir de ahí se tiene la estadística, que personas tienen presión alta, por ejemplo. Las y los enfermeros tienen un centro a distancia de médicos a los que pueden consultar de manera telefónica o videollamada.
A partir de agosto, septiembre, ya no solo sea en los Centros de Salud no sea un módulo especial, sino que tengan otras opciones. No serán sólo las farmacias del Bienestar, sino las tiendas del Bienestar donde podrán adquirir sus medicamentos de manera gratuita
Ese es el esquema de lo que llamados farmacias del Bienestar, pronto se presentará el fortalecimiento de la atención primaria a través de un esquema muy importante de diversos consultorios.
Este año se consolida el esquema de farmacias del Bienestar, la megafarmacia está funcionando en este momento para la zona centro del país. En el caso de medicamentos oncológicos es para todo el país.
Para los estados más alejados entonces se fortalece con los almacenes que ya tenían los estados y que ahora están pasando a ser parte del IMSS Bienestar.
