Un sismo magnitud 5.8 sorprendió a Jalisco la tarde de este martes 13 de mayo, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Los datos preliminares del sismo en México detallan que el epicentro del sismo en Jalisco se detectó a 276 kilómetros al oeste de Cihuatlán y que el terremoto ocurrió a las 14:43 horas de este martes.

En una primera instancia se había reportado que el sismo fue de magnitud 5.5; sin embargo, casi una hora después el sismológico ajustó hasta los 5.8.

El sismo de hoy en México ocurre a dos días de que un sismo sorprendió a los habitantes de Monterrey el domingo pasado.

De acuerdo con SkyAlert, el sismo no se percibió con fuerza en Jalisco debido a la lejanía, ya que ocurrió en el mar, a 276 kilómetros de una de las costas más cercanas.

Además, se descartó riesgo de tsunami tras el sismo, por lo que no se prevé el cierre de puertos ni de las actividades costeras.

SkyAlert explicó que el sismo fue casi 300 kilómetros mar adentro, motivo por el cual no tenía que sonar la alerta sísmica, ya que esto hizo que fuera casi imperceptible el sismo.

“Ese sismo NO se sintió en ninguna parte de la capital de Jalisco y prácticamente imperceptible en la costa de Jalisco. No tenía por qué activarse ninguna alerta sísmica, aparte fue a casi 300 km mar adentro“

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio