Por la reciente ola de violencia que se desató en la región del Évora fue el comercio local, cuyos actores ahora contemplan apoyarse en las nuevas tecnologías y migrar al comercio digital para evitar pérdidas.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Évora, Luis Ángel Chávez Rodríguez, los pasados hechos de inseguridad que se registraron en la región del Évora la semana anterior, mucho impactaron en las ventas por el Día de las Madres.

Los comerciantes mantenían la esperanza de recuperarse financieramente el pasado 10 de mayo, pues se trata de una de las fechas festivas más importantes para el sector empresarial y que genera una mayor derrama económica para los municipios.

Sin embargo, aunque no reportaron pérdidas mayores, pues solo se registró un descenso del 20 por ciento en las ventas en comparación con el año pasado, el repunte no fue el deseado.

Estrategia digital

El líder de los comerciantes en la región indicó que ante estas situaciones, en el futuro próximo se optará por incursionar en el comercio digital.

“Tenemos que implementar nuevas formas de ventas, tenemos que actualizarnos, no nos podemos encasillar en un horario”, expuso.

Para ello, precisó que desde la plataforma de Canaco se estarán implementando las debidas capacitaciones y talleres para realizar ventas en línea, y para hacer uso de las herramientas digitales y de redes sociales, ya que son los espacios donde los internautas acostumbran concretar sus compras.

Estas acciones se ejecutarán en aras de incrementar la derrama económica para los comerciantes locales, quienes con mucho esfuerzo pagan sus impuestos y el salario de sus trabajadores; no obstante, en situaciones de esta índole se ven afectados por recortes de horario o suspensiones laborales.

“Queremos que nuestros socios no nada más vendan en físico, sino que se actualicen en el tema digital”, recalcó.

Incluso, Luis Ángel Chávez Rodríguez no descartó la idea de implementar alguna especie de tianguis de ofertas con todos los socios de Canaco del Évora, donde instalen puestos con descuentos exclusivos, con el fin de ofrecer a la población una conglomeración de ofertas y así facilitarle compras a comercios privadas.

Coordinación

En este sentido, el presidente de Canaco Servytur en la región del Évora resaltó la importancia de coordinarse con los Ayuntamientos, así como con los demás gremios organizados, con el enfoque firme de coadyuvar juntos para favorecer una reactivación económica para los municipios de la región y sus habitantes.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio