
Una alerta sobre presencia de neblinas en zonas costeras del estado de Sinaloa han emitido las autoridades esta mañana, por lo que el llamado a la población es a permanecer alerta a fin de prevenir accidentes, principalmente aquellas que transitan en carreteras.
Por lo demás, se espera un día sin mayores contratiempos, con escasa nubosidad, nulas probabilidades de precipitaciones y una sensación de calor que cada vez gana más terreno, pronosticándose temperaturas de entre 40 y 45 grados gran parte de la semana, aunque para el día jueves el termómetro se espera que oscile apenas entre los 35 y 40, lo cual ya es ganancia.
Esta mañana, las temperaturas en el norte de la entidad indicaron rangos de 14 grados en el municipio de Mocorito, así como de 15 y 16 en el resto del región del Évora, en tanto que en Guasave el termómetro alcanzó los 17 grados al amanecer, aunque no fue el más cálido, pues Choix detuvo la caída del mercurio en los 18.
Ya en el centro del estado, la capital sinaloense amaneció en 17 grados también, mientras que en el sur, el calorcito al amanecer se sintió un poco más, pues el termómetro indicó 20 grados al amanecer.
El pronóstico detallado para hoy en la zona del Pacífico norte, señala que se estará presentando cielo medio nublado durante el día; con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa.
Por la mañana, bancos de niebla o neblinas en zonas costeras; ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.