
La actividad comercial en la región del Évora ha comenzado a mostrar un notable repunte con motivo del inicio de la Semana Santa, así lo dio a conocer Luis Ángel Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Salvador Alvarado, quien estimó una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos en los municipios que conforman la región.
El líder comercial explicó que, según un sondeo realizado entre los socios de la cámara, los sectores que han mostrado mayor movimiento hasta ahora son los talleres mecánicos, refaccionarias, venta de llantas, accesorios y artículos para automóviles, así como negocios relacionados con motociclismo y vehículos recreativos.
“Ya hicimos un sondeo y los más beneficiados ahorita, que están en más auge, son los talleres, son las ventas de refacciones, las ventas de llantas, accesorios, música, todo ese tipo de sonido, todo lo que tenga que ver con el automóvil, los razer, las motos, todo este asunto”, explicó.
Argumentó que aunque los comerciantes se muestran optimistas ante el aumento de ventas, también expresaron cierta preocupación, ya que el flujo de consumidores no ha sido tan alto como en años anteriores, pues algunas familias han optado por no salir de vacaciones, posiblemente por temas de seguridad, lo cual podría limitar el crecimiento del consumo en algunas zonas.
“Los comerciantes ya andan contentos con ese asunto, pero también preocupados porque no se ha visto como antes. Ahorita, pues algunas personas no van a salir de vacaciones. A lo mejor por la seguridad van a mantenerse en su casa”, destacó.
Manifestó que se continuará monitoreando el comportamiento económico de la temporada para evaluar el impacto final que esta Semana Santa tendrá en la economía local.