El presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melesio, señaló que la sequía que se presenta en el municipio ya afecta de manera considerable a distintas comunidades, señalando que la falta de agua se ha convertido en un problema generalizado que requiere atención.

Destacó que no se puede decir que están bien porque realmente el problema de la sequía es fuerte, reconociendo que en algunas comunidades no se ha logrado encontrar agua ni siquiera mediante la perforación de pozos.

“Decir andamos bien, no. Andamos con un problema de sequía fuerte, sobre todo en algunas comunidades que no hemos podido encontrar agua aún haciendo pozos. Están los pueblos grandes como Cerro Agudo, Higuera de los Vega, pero tenemos otros problemas de El Salto, Tepantita, ya también El Progreso, Tecomate. Bueno, está generalizado el problema en muchos pueblos”, dijo.
Destacó que, actualmente, el municipio cuenta con cuatro pipas operando y una más en la sindicatura de Pericos, aunque reconoció que esta medida apenas cubre lo más elemental.

“Tenemos ahorita cuatro aquí y una en Pericos. Con esas estamos atendiendo. N al 100 por ciento, pero cuando menos atender lo más elemental”, señaló.
Parra Melesio no descartó que la situación pueda empeorar, especialmente si continúan las altas temperaturas y no se presentan lluvias en el corto plazo, por lo que hizo un llamado a la población a cuidar lo poco que tienen de agua en sus hogares.

Lee también: La sequía no perdona; son 4 las comunidades en San Ignacio con pozos secos

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio