
BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS
¿A DÓNDE ESTÁN LOS LEGISLADORES?
CONFÍA PAN EN QUE ESTRELLA “CAMINE DERECHO”
LE HACEN LA CHAMBA A TURISMO
¿Y LOS DIPUTADOS y senadores ap’a? Es la pregunta que se hacen en la zona sur de Sinaloa. Definitivamente esos representantes populares brillan por su ausencia. ABANDONARON a sus “representados”. A Mario Zamora Gastélum, quien brincó del Senado de la República a la Diputación federal, jamás se le ha visto por ninguno de los siete municipios sureños. Tampoco a la senadora reelecta Himelda Castro, mucho menos a Enrique Inzunza Cázarez. De la tres veces legisladora Olegaria Carrasco y la rosarense Graciela Domínguez Nava no se le ha visto “ni el polvo”, no obstante a que hace unos meses iniciaban visitas y recorridos por diversas comunidades rurales y colonias de las cabeceras municipales, desde muy temprana hora y hasta las 20:00 horas, en busca del voto ciudadano llevándoles una serie “de propuestas”. ¿Y ahora por qué no se paran a darle siquiera las gracias por haber votado por ellos? Muchos de estos ciudadanos ni siquiera los conocen. ESO SÍ, la sociedad coincide en que estos políticos derrochan mediocridad, soberbia, mentiras y varios calificativos más que prefiero no mencionar.
DEFINITIVAMENTE de esta manera en nada ayudan a sus padrinos políticos: la Presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. De los cinco personajes mencionados a ninguno se le conoce que haya presentado algún proyecto para el estado o sur del estado… Así que le deben muchísimo a los electores. Ni siquiera conocen de las necesidades que sufren los habitantes de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa… ¿Sabrán que tienen sed y ganas de trabajar sus tierras… o, por lo menos, que la Carretera Internacional requiere urgentemente de mantenimiento? ¿SERÁ necesario recordarles a estos “representantes populares” que el sur también pertenece a Sinaloa? ¡BUENO! La ceguera y la ignorancia también son ineptitud. Y DE LOS diputados locales hasta “hueva” da hablar de ellos. Recuerdan que los morenos aseguraban que iban a bajar las gasolinas que no iban a afectar, una vez aprobando las reformas, a los empleados del Poder Judicial y a los Organismos no Gubernamentales… ¡Y miren! Cientos de estos se quedaron sin empleo, sin finiquito y sin sustento familiar… “Arriba la 4T”.
EL QUE MOSTRÓ su experiencia, coherencia y serenidad en sus declaraciones, fue el presidente del Comité Municipal del PAN Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, al presumir que el gobierno municipal que encabeza Estrella Palacios Domínguez, está a tiempo de no incurrir en los mismos errores y omisiones de administraciones pasadas, que se negaron a la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. SIN DUDA, el dirigente municipal blanquiazul se mostró ecuánime, propositivo y directo, al acusar a las últimas dos administraciones municipales de Mazatlán, ambas morenistas, por realizar compras y adjudicar obras de manera directa, es decir, sin licitar, lo cual podría considerarse de irregular.
“Cuando reina la opacidad, se abre la sospecha de que se está incurriendo en actos de c0rrupci0n”. Corrales Macías dijo coincidir mucho con el organismo de la sociedad civil Observatorio Ciudadano con algunas compras de medicamentos e insumos para el Hospitalito Margarita Maza de Juárez, se han gastado cantidades millonarias en los últimos 6 años y el problema de desabasto sigue latente, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores municipales activos, jubilados y sus familias. Por ello, advirtió el dirigente partidista, Acción Nacional estará vigilante del uso que se dé a los recursos municipales, que son de los ciudadanos.
CODO A CODO grupo de empresarios con la Cámara de Comercio de Mazatlán unen esfuerzos por mantener sus negocios y fuentes de empleos, ante la difícil situación que vive la zona rural del municipio de Mazatlán. Y LO irónico es que habiendo dos asociaciones de hoteles, Cámara de la Industria Restaurantera y de Inmobiliarios de Mazatlán, las cuales también están viviendo la fuerte cr1s1s debido a la insegur1d4d, no se ven en esta lucha por atraer turismo a Mazatlán… La situación está sumamente difícil y el registro de ocupación no miente. ES MÄS, este mismo grupo de empresarios porteños, encabezados por Guillermo “Memo” Romero y Roberto Osuna Valdez “El Zeus”, apoyados por la dirigente de la Canaco, Francis Cázarez, están haciendo el trabajo que le corresponde a la Secretaría de Turismo de Sinaloa de promocionar Mazatlán… y lo más decepcionante para la dependencia gubernamental es que los empresarios y comerciantes que quieren al puerto “patasalada” invierten sus propios recursos. ¿Y el famoso impuesto del 3% onta? ¡Mireyaaaaaaaa póngase las pilas!
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.