El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) ha notificado a la población mexicana sobre un nuevo
sismo de magnitud 4.2 ocasionado en Guerrero a las 12.23 horas este lunes, 23 de diciembre de 2024.

Según la información inicial compartida por las autoridades, el epicentro del movimiento sísmico se registró a 9 km al noroeste de Acapulco, con una profundidad de 10.5 kilómetros, latitud de 16.946° y una longitud de -99.938°.

La razón primordial de los temblores que suceden en México es su localización geográfica, ya que se encuentra encima de las placas tectónicas de Norteamérica, del Caribe, la de Cocos, el Pacífico y la de Rivera.

A pesar de los experimentos realizados a escala global, no se ha constatado que alguna entidad o individuo haya logrado pronosticar de manera efectiva los sacudidas telúricas, con la debida fundamentación científica y aplicación práctica.

Las recomendaciones para la población
En caso de sismos, las autoridades recomiendan mantener la calma y buscar refugio bajo muebles resistentes, como mesas o escritorios, para protegerse de posibles caídas de objetos. Es crucial alejarse de ventanas y puertas de vidrio, así como tener a mano una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecederos y una linterna. Tras el temblor, se aconseja evacuar el edificio de manera ordenada y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio