La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó Mazatlán, Sinaloa, este domingo 22 de diciembre, en lo que viene siendo su primera vez el estado como mandataria, a donde acudió para supervisar la implementación de los Programas para el Bienestar, además de que encabezó una importante reunión con el Gabinete de Seguridad y el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Me da gusto estar en Mazatlán, ¿sí saben por qué, verdad? Entre otras, porque mi esposo es de aquí de Mazatlán, hoy me acompaña, está aquí conmigo. Así que pueden estar seguros que a diario pienso en Mazatlán, Sinaloa”, confesó la presidenta y volteó a ver hacia los asistentes, donde se encontraba el físico Jesús María Tarriba Unger.
Durante su evento de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, la presidenta Sheinbaum señaló que el pueblo de Sinaloa no está solo en el tema de la seguridad y que su prioridad es la construcción de la paz.
“Lo más importante es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa. Que sepan las y los sinaloenses y el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger al pueblo de Sinaloa”, dijo.
Asimismo, la morenista confirmó la construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán: “Les adelanto que vamos a construir un hospital del IMSS en Culiacán, que es una necesidad que se venía pidiendo desde hace tiempo. Yo sé que en Mazatlán también hace falta, pero vamos a mejorar todos los centros de salud y todas las unidades del ISSSTE, del IMSS y del IMSS-Bienestar, que es el nuevo sistema de Salud Pública”, dijo.
La nueva unidad médica tendrá 216 camas, y aseguró que si no se empieza la construcción este año, será el próximo, pero ya está el proyecto y el terreno.
La mandataria detalló que en este nuevo hospital se contará con los servicios de tomografía, sala de hemodinamia, resonancia magnética, consulta de especialidades y subespecialidades.
Reunión del Gabinete de Seguridad
Esta mañana del domingo, la presidenta Sheinbaum encabezó a reunión de la Mesa por la Paz ante la crisis de violencia que vive Sinaloa, la cual tuvo lugar alrededor de las 9:21 horas en las instalaciones de la Tercera Región Militar.
En la reunión privada estuvieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, así como también el gobernador Rocha, entre otros.
La mandataria visitó el estado en medio de una ola de violencia que ha sacudido la entidad, especialmente la zona centro que incluye la capital, Culiacán, pero que también está golpeando a la ciudad de Mazatlán. Esto por la disputa entre facciones del cartel de Sinaloa tras la detención de Ismael ´El Mayo´ Zambada por autoridades de Estados Unidos en circuntancias poco claras.