Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública en el país, Omar García Harfuch, destacó esta mañana que han sido detenidas 6 mil 745 personas por delitos de alto impacto, se han asegurado 6.1 toneladas de drogas, además de 1 mil 168 kilos y 428 mil 500 pastillas de fentanilo.
Ayer se decomisaron volúmenes extraordinarios de cocaína en distintas entidades del país, en Lázaro Cárdenas se aseguraron más de 1 mil 300 kilos de cocaína, y en Chiapas 212 kilos de cocaína.
Estos aseguramientos representan menos violencia en la calle y menos dosis de drogas.
Estas detenciones representan avances en la construcción de la paz, el 3 de diciembre la Presidenta Claudia Sheinbaum ordenó incrementar las acciones y fuerzas para recuperar la paz en Sinaloa.
Se han logrado aseguramientos históricos de droga, incluyendo el fentanilo, y la detención de generadores de violencia.
Ayer se detuvo a una persona más con orden de aprehensión a una persona generadora de violencia en Sinaloa.
Las acciones se han extendido a otros estados del país, en acciones coordinadas han desarticulado y desmantelado 69 laboratorios clandestinos. La afectación económica es mayor a
Las acciones relevantes de los últimos quince días arrojan la detención de importantes generadores de violencia en el país. Se han asegurado 116 kilogramos de metanfetaminas en un cargamento de Nuevo León.
En Acapulco, Guerrero, se aprehendió a otro generador de violencia en el municipio de Acapulco, y se le relaciona con el homicidio de tres personas.
En Sinaloa se efectuaron acciones operativas en Ahome y Guasave que derivaron en dos detenciones de personas encargadas del tráfico de fentanilo. Se realizó el aseguramiento histórico de más de una tonelada de fentanilo.
Este aseguramiento equivale a 20 millones de dosis de droga que no llegará a las calles. En Culiacán se desmanteló un laboratorio clandestino y se detuvo a generadores de violencia.
Se aprehendieron a Paul Alexander N y Karla N, esta persona es identificado como operador de una célula dedicada a actividades ilícitas del crimen organizado. También en Culiacán se interceptó un camión que transportaba 16 mil litros de precursor, y se detuvo a una persona.
En Los Mochis fue detenido Adrián N, vinculado con el tráfico de fentanilo. En Badiraguato se detuvo a Hernán N, identificado con un grupo criminal, cuenta con una orden de aprehensión de la FGR por delincuencia organizada.