Los detenidos formaban parte de una organización delictiva dedicada al trasiego, comercialización y distribución de narcóticos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó ayer que, resultado de cinco órdenes de cateo en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General de la República de la Ciudad de México, detuvieron a siete personas en posesión de droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y un artefacto explosivo.

Los detenidos, originarios de Sonora, Sinaloa y Michoacán, formaban parte de una organización delictiva dedicada al trasiego, comercialización y distribución de narcóticos que operaba en la zona oriente de la capital.

Las órdenes de cateo fueron ejecutadas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, donde se detuvo a cuatro personas.

De manera simultánea se ejecutó otra orden de cateo y se detuvo a otra persona, además, en otra acción operativa se realizó la detención en flagrancia de dos más.

Resultado de dichas acciones se detuvo a Víctor Felipe Pimentel, originario de Sonora y líder de la célula delictiva; Jesús Alberto Aceves Aguilar, Carlos Humberto Aguiar Morales y Alba Sofía Flores Verdugo de Sinaloa; Guillermo Barrera García “Tío Memo”; Emmanuel Díaz Barocio, de la Ciudad de México y Benjamín Barrera Pacheco, de Michoacán.

Aseguraron 18 paquetes, 239 dosis y 100 gramos de cocaína, una dosis y 600 gramos de cristal, 620 kilos y 25 dosis de marihuana, así como armas de alto poder y artillería.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio