Para este miércoles 25 de septiembre, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias aisladas de solo entre 0.1 a 5 milímetros podrían llegar por canales de baja presión y no por los desprendimiento del temporal que se quedarán hasta el occidente del país. Un anticiclón tiene a Sinaloa cautivo y ha hecho que las lluvias se limiten y no logren avanzar hacia esta zona del país.
El calor seguirá en Sinaloa
Y aunque las mañanas y noches se mantienen no tan cálidas, las altas temperaturas de entre 40 y 45 grados se mantendrán vigentes al mediodía, y además la radiación solar seguirá entre los 8 y 9 puntos en su máximo.
En las últimas 24 horas el municipio de Choix volvió a ubicarse en el listado nacional de temperaturas máximas al registrar 41.8 grados centígrados, que lo hizo posicionarse en el tercer lugar de la tabla; en primero quedó el Ejido Nuevo León,BC con 44.6º y en segundo Hermosillo, Sonora con 43.5º.
El viento soplará en Sinaloa
Además mucho cuidado con el vientos que podría literalmente hacer que ropa o algunos materiales livianos “vuelen”, esto debido a los vientos de hasta 60 kilómetros por hora que son los que sí podrían a la entidad. Este dato es sumamente importante ya que con esta fuerza se pueden registrar daños leves a moderados en estructuras más frágiles, así como en vegetación.
El pronóstico regional
El organismo oficial del clima en México, prevé hoy para el Pacífico norte: por la mañana, cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas de Sinaloa. Ambiente templado a cálido, y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sonora y el norte de Sinaloa. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora, y con posibles tolvaneras en zonas de Sinaloa.
Recuerda que el clima que actualmente se mantiene en Sinaloa al ser tan variado, con “frescor”, calor, vientos, humedad y tolvaneras, puede afectar tus vías respiratorias, así que lo ideal es que te cuides.