Sobre la jugada.

Hermógenes “Genes” Olivas, un decano muy querido del beisbol.

En el año de 1974 se creó en esta ciudad el Club de Veteranos de Beisbol, ese que se encuentra debajo del puente blanco y donde se disfruta del beisbol todos los fines de semana.

Ahí, ese lugar que a la postre sería la cuna del beisbol infantil y juvenil, un grupo de socios encabezados por Francisco “Panchín” Peña y demás socios fundadores, le hicieron llegar la invitación al gran Hermógenes “Genes Olivas Santos, para que fuera parte de este prestigiado club que en su momento fue el centro de eventos de espectáculos, de baile y deportivos.

Los orígenes de “Genes” Olivas están en Mocorito, pero a los 40 días de nacido fue llevado por sus padres Cocorit, Sonora y fue ahí donde conoció el beisbol. Desde chico se le veía el talento, fue pitcher, infilder y terminó en la receptoría.
Destilaba talento por los poros, a tal grado que llegó a jugar profesional con los Pericos de Puebla. Regresó a Guamúchil su tierra, donde procreó a una gran familia.

Fue un pilar de la creación de los campos chicos del Club de Veteranos a lado de Samuel Hall y Manuel “Chino” Uriarte.

Entrenó y manejó equipos infantiles y juveniles por más de tres décadas. Pronto será homenajeado en la Liga Nocturna.

Los homenajes se hacen en vida y en los próximos días recibirá otro, un abonó a lo que tanto él le entregó al beisbol. ¡Felicidades!

Jugaditas. Debut y despedida para el Breacking en los Juegos Olímpicos, ya que en Los Ángeles 2028 ya no estará.

La Liga es nuestra. A partir del 11 de octubre arrancará la temporada número 80 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Aún no se sabe quién transmitirá los juegos, ya que finalizó el contrato con Sky. Se rumora que regresará la empresa Megacable. Veremos.

Por Rosario Leyva

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio