Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca que de viernes a lunes, las bajas temperaturas, vientos arrachados y hasta la probable caída de aguanieve y lluvia, estarán presentes en la entidad.
El organismo oficial del clima en México prevé que para el viernes 5 de enero se presenten en Sinaloa rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, probables heladas con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, y máximas de 24º.
Para el sábado 6 en la celebración del Día de Reyes, el chocolatito o atole calientito serán más que requeridos y no solo para acompañar la rosca, porque las heladas con temperaturas de -5 a 0 grados siguen pronosticándose, mientras que las máximas se prevén con un ligero aumento, en promedio a los 25º.
Y el el clima aplicará la del domingo 7 ya que está anunciando lluvias aisladas dicho día, principalmente en zonas altas y colindantes a la sierra Madre Occidental, principalmente del centro al sur; también promete vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, así que atentos.
Pero el regreso a clases, ah el regreso a clases, ese podría llegar el próximo lunes 8 de enero con condiciones listas para activar chubascos en las regiones norte, centro norte y en municipios colindantes a la sierra Madre Occidental, en donde además podrían presentarse vientos de 60 a 70 km/h, similares a los de una tormenta tropical, pero a diferencia que esta será invernal con intenciones de bajar el termómetro entre los -5 y 0 grados.
Así que nos esperan 96 horas en las que las condiciones térmicas se moverán con clima frío, casi helado, vientos tormentosos y hasta la probable caída de aguanieve, así que prepárate, cúbrete y a la menor señal de refriado, corre con el médico para que estés sano y disfrutando del invierno que mostrará su verdadera cara.