Claudia Sheinbaum cancela un mitin en Ciudad de México por la poca concurrencia de simpatizantes

“Nos faltó organización”, reconoce el dirigente de Morena, Mario Delgado. El partido convoca a un nuevo acto el 12 de noviembre

La futura abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha sufrido un descalabro en su campaña, en un lugar donde jugaba como local, su propia casa, Ciudad de México. El partido convocó este martes a un evento masivo en el estadio Cruz Azul, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, de fuerte raigambre panista. El sitio, con capacidad para 36.000 asistentes, lució semivacío. Sheinbaum quiso hacer una demostración de músculo en la ciudad que gobernó desde 2018 y hasta mediados de este año, cuando se separó del cargo para participar en la elección interna de Morena por la candidatura. Ante el vacío (aunque sí asistieron cientos de personas), la aspirante presidencial decidió no acudir.

El dirigente del partido, Mario Delgado, tomó la palabra ante los pocos concurrentes y aceptó el precio del malogrado evento. “Hay que reconocer que nos faltó organización. Hay mucha gente que quisiera estar aquí y no se enteró. Es un llamado de atención para todos los que simpatizamos y militamos y que somos dirigentes de este movimiento para organizarnos mejor”, ha dicho. “No tenemos derecho a fallar. Necesitamos redoblar el compromiso de organización, de presencia de nuestro movimiento en todos los barrios”, ha agregado. Delgado pidió una revancha para subsanar el mal trago de este martes y propuso un nuevo mitin “extraordinario, del doble o el triple de este”, para arropar a Sheinbaum “como se merece” el próximo 12 de noviembre.

https://elpais.com/mexico/2023-10-25/claudia-sheinbaum-cancela-un-mitin-en-ciudad-de-mexico-por-la-poca-concurrencia-de-simpatizantes.html

OCT 25 2023

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio