C O N S I D E R A C I O N E S

Por: Jesús Alfredo Gaxiola Camacho ‘FACILITO’

Tema: La Hostilidad Ejercida, Por Parte Del Presidente AMLO, En Contra De La SCJN, Que Representa El Poder Judicial En México, El Verdadero Fondo De Ello, Es El De Someterlo A Su Voluntad, Para Llegar Incluso A Cambiar A Una Nueva Constitución.

En la República Mexicana, formalmente existen tres poderes, mismos que cuentan con autonomía uno del otro, los cuales están divididos, por EL EJECUTIVO, que lidera el presidente de la república, EL PODER LEGISLATIVO, que lo ejercen los senadores y diputados federales, el otro es, EL PODER JUDICIAL, que lo mandata la suprema corte de justicia de la nación, precisamente esto hace que en el país vivamos en democracia, porque el poder en la formalidad, enfatizo, está diseñado, para que realmente existan los contrapesos, es decir, poder lograr de esta manera los equilibrios, que eviten las tentaciones por concentrar el poder a discreción, principalmente por parte del ejecutivo, representado por el presidente de la república y que este pueda transformarlo en una dictadura; el sistema democrático implantado en nuestro país, después de la revolución del siglo pasado, ha cobrado muchísimas vidas el irlo perfeccionando, lamentablemente en este gobierno, se está peligrosamente corriendo riesgo de que desaparezca.

La afanosa lucha del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por tener el control total de los otros dos poderes, evidentemente que tiene el propósito claro, de llevar a cabo los cambios, que le permitan a su movimiento, al que él le ha llamado, LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, logre se perpetué en el poder, llevándonos en consecuencia a un régimen dictatorial, con una nueva constitución cargada de la ideología comunista, la cual representa un grave y peligroso retroceso democrático en nuestro país, al cual lo hundiría en el inmovilismo y sometidos bajo el yugo del ejercito, por eso, para él es prioritario, que en la próxima elección, su partido MORENA, retenga la presidencia de la república, gane la mayoría calificada, en ambas cámaras, tanto la del senado como la de San Lázaro, que de lograrlo, estaría a un paso de llevar a cabo los cambios que a su antojo quieran realizar, con tal de perpetuarse en el poder, como las dictaduras que existen, aquí muy cerca de nuestro país, como la de Cuba, Venezuela y el Salvador por citar algunas, las que tienen sus pueblos sometidos a sus caprichos, sin oportunidades de desarrollo, es decir, coartándoles el derecho de aspirar a mejores niveles de vida.

O J I T O S C I U D A D A N O S

Es claro y evidente, que lo que menos le importa a este gobierno de LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, es la tan cacaraqueada bandera de la austeridad, con la cual han venido manipulando a un gran sector de la población, queriéndolo envolver con la mentira, de que vienen ahorrando grandes sumas de dinero, bajo el argumento, de que ya no hay corrupción y de que no debe haber un gobierno rico con un pueblo pobre, por todo eso, pregonan que con el dinero ahorrado, ahora alcanza para dárselo a los pobres, a través de los programas sociales, los cuales, han convertido mañosa e impunemente en su modus operandi, para su partido MORENA, bajo presión y amenazas de quitárselos a sus beneficiarios, sino apoyan sus campañas políticas y a sus candidatos, como las pensiones de adultos mayores, becas para estudiantes, jóvenes construyendo el futuro, pensiones a personas con discapacidad, etcétera.

Es notorio al observar hacia todos lados, como a lo largo de este gobierno de LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, se ha venido deteriorando en forma alarmante, la infraestructura pública, por falta de mantenimiento, tanto en el sector de comunicaciones, salud, educación, seguridad, en zonas urbanas de gran parte del territorio nacional, etcétera, a causa de regatearles el presupuesto, para invertirlo en los programas sociales, los cuales recalcamos, los vienen utilizando ventajosamente a través de LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN, claro, con fines electoreros; pero donde no hay al parecer tope, por lo que se vienen gastando, en descomunales y millonarias sumas de dinero y sin regateo alguno, es en las campañas anticipadas en apoyo de sus políticos, que aspiran a algún puesto de elección, como los que hemos estado viviendo recientemente, donde el dinero no es problema, ahí sí que hay y mucho, el cual se multiplicará, ya en pleno del proceso formal de campaña.

Ahora en la actualidad, al presidente, López Obrador, todo aquello que él le criticaba como opositor al gobierno, que por cierto, no fueron en nada, PECATA MINUTA, resulta que hoy, que él es el mandamás en el país, todo le molesta, hasta el grado de vivir amurallado en palacio nacional, se siente víctima, acosado y agredido, por los que ahora ocupan el lugar que él jugaba cuando no era gobierno, pues sí, tiene razón el presidente, ahora él es el garante de todos los valores, que le hacen creer a un gobernante que es perfecto, hasta que sale y se da cuenta, en la falacia que vivía, eso sí, ahora ya, con mucho, pero muchísimo dinero, que varias generaciones de su dinastía disfrutarán y más, si es que salen tan austeros como él, aunque el mencione lo contrario. ¡ESO ES LO QUE DIGO YO!

COLOFON,,,,, El pasado domingo, en varios estados de la República Mexicana, así como en la Ciudad de México, salieron a manifestarse, miles de trabajadores que laboran en EL PODER JUDICIAL, para protestar, por la desaparición de los trece fideicomisos, porque esto amenaza, con que se les quiten logros económicos, que han sido obtenidos producto de su esfuerzo, a lo largo de su trayectoria en el ejercicio público, a lo que el presidente de la república califica de privilegios; al grito de; ”YO SI TRABAJO, NO HAGO MAÑANERAS”, “MÉXICO DESPIERTA SOMOS TU DEFENSA”, “SIN PODER JUDICIAL QUIEN TE VA A AMPARAR” entre otros vivas, los trabajadores se manifestaron públicamente, para exigir se les respeten sus derechos, en este caso, sus prestaciones salariales y que cese el acoso del presidente, en contra de su desempeño en el ejercicio laboral.

COLOFONCITO,,,, Notoria y clara, es la evidencia con que actúa, el presidente López Obrador, en contra de quienes no están alineados con su proyecto y con los que no le aprueban sus iniciativas, convertidas en caprichos, como es el caso, de la ministra presidenta de la suprema corte de justicia de la nación, la Jurista, Norma Lucia Piña Hernández, a quien se le ha ido con todo, para denostarla ante la opinión publica, bajo el argumento, de que gana un súper sueldo arriba de los setecientos mil pesos mensuales, mientras que el, según su dicho, pobrecito, solo gana alrededor de doscientos mil pesos, exhibiendo que el poder judicial está podrido y que es necesario una reforma, donde los ministros, sean elegidos por el pueblo, mediante un proceso como los efectuados por INE, claro que esta propuesta suena y se mira como muy democrática, ante la opinión pública y mas en sus aplaudidores, pero lo cierto es que la propone, porque sabe perfectamente, que está en ventaja para ganar un proceso de estos, sino fuera así, júrelo usted, que nunca lo propondría, lo que pasa que al presidente, le gusta jugar con nuestra inteligencia, creyendo que somos atípicos.

La verdad de todo esto y que la gran mayoría de la gente debe de reflexionar y hacer conciencia, es que, el único poder que actualmente no controla el presidente de la república, es precisamente, EL PODER JUDICIAL, un poder muy importante, que los mexicanos debemos defender sin regateo y no dejar que caiga en manos del control del ejecutivo, porque entonces, estaríamos perdiendo, por lo que tantos años se ha luchado, COMO ES VIVIR EN LIBERTAD, EN DEMOCRACIA, CON TODOS LOS DERECHOS, por ello, no debemos caer en el engaño, de un presidente, que todo lo manipula a su favor, con la intención de hacer creer a la gente, que está de su lado, cuando lo cierto es, que esconde la verdad y esta es, el querer perpetuar a su movimiento en el poder, como la más ruin y nefasta de las dictaduras, ese es el verdadero propósito, por eso en las próximas elecciones, le van a pedir y exigir a la gente que tienen cautiva como beneficiaria de los programas sociales, que voten todo a favor de MORENA, acción que de darse, nos llevarán a un lamentable retroceso. ¡ESO ES LO QUE DIGO YO!

Estimadas y estimados amigos lectores, si les gustaron las CONSIDERACIONES, ayúdanos reenviándolas a tus contactos y amistades, para que mucha más gente se entere, muchisisisimas gracias, bendiciones y que tengan un gran día.

OCT 25 2023

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio