Sosoriqui
El análisis por:
Carlos Rochín
Con la era Rocha, Sinaloa; profundiza en el hito más grande de su historia.
Con la obtención el día de ayer de la constancia de mayoría que acredita a Rubén Rocha Moya como el candidato a Gobernador Constitucional del Estado con mayor cantidad de votos del pasado domingo 6 de junio; Sinaloa, experimenta política y socialmente su más grande parteaguas en toda su historia.
Asimismo, el político, escritor y maestro, originario de Batequitas, municipio de Badiraguato, ve cumplido al día de hoy su más grande sueño, con el que pretende transformar de fondo al Estado, otorgándole a sus familias un estatus de mayor bienestar.
Para quienes lo dudaban, el resultado obtenido en el proceso electoral 2020-2021, es sin duda: histórico e inédito.
Según el cómputo final del IEES, Rubén Rocha, se alza con la victoria con 624 mil 225 sufragios, equivalente al (56.60%) de la votación total, en tanto, su más cercano adversario del PRI, PAN y PRD; Mario Zamora, se quedó con: 358 mil 313 votos, equivalente al (32.49%), Sergio Torres del MC; 31 mil 897 el (2.89%) y Rosa Elena Millán con 12 mil 396 votos, apenas el (1.12%). El resto, ni hablar.
El abanderado de Morena y el PAS, en este 2021, rompe su propio récord establecido en 2018, donde logró su escaño en el Senado con: 604 mil 603 votos. Por cierto, muchos dieron por hecho que por no aparecer esta vez AMLO en las boletas, no podría ser lo mismo, y; atinaron: obtuvo miles de votos más.
Con esto, el próximo gobernador de Sinaloa para el periodo 2021-2027, se convierte en el mandatario más votado en la historia moderna del Estado en los tiempos de la pluralidad, rompiendo no solo su propia marca, sino el también hacerlo pese a las restricciones que conlleva una contingencia sanitaria mundial como la que hoy se libra.
Habría que decir también, que la nueva era ‘Rochista’, pisa fuerte y a gran escala, destacando a nivel país, al consolidarse el badiraguatense como el candidato a gobernador de este 2021, con las más alta votación dentro los 15 que ganaron en sus respectivas entidades.
Otro aspecto a reconocer, es la grandeza y humildad con la que el doctor Rocha, asume el imponente y respetable resultado en su favor, lo que califica como un acto de mucha generosidad del pueblo hacia su proyecto, y que de facto, le representa la gran responsabilidad de responder a los electores con un buen gobierno: honesto, trasparente, capaz, y que ayude a los más pobres.
Hoy por hoy, con un sinfín de elementos argumentativos reunidos, podemos afirmar que con la calidad personal, perfil político, social, aunado al nivel académico de Rubén Rocha, Sinaloa, tendrá al ejecutivo con mayor preparación que haya dirigido los destinos de esta gran entidad.
Destacó que en el acto de entrega de constancia como gobernador electo del doctor Rubén Rocha, lo acompañaron sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Rocha Ruiz, además de sus hermanos; Pablo y Antonio Rocha Moya, así como también sus nietos y nietas.
Finalmente, de lo que no hay duda, es que con el gobierno que aterrizará el hombre políticamente más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador en estas tierras, Sinaloa; prepara su relanzamiento basado en una verdadera alternancia procedente de las izquierdas.
Así pues, que vengan los parabienes para Sinaloa y los sinaloenses.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: carlosrochin69@gmail.com