Screenshot

BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS

¿LEALTAD, SERVIR O TRAMPOLÍN?

UTILIZA SENADO RECURSOS DEL PUEBLO

HAY TRES “FINALISTAS” EN EL INE

BIEN DICEN QUE Mazatlán, en política, “se cuece” aparte. Ahora resulta que, según la vox pópuli y la filtración de información desde la “casa del pueblo”, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, solicitaría licencia al cargo para buscar la Coordinación Estatal por la Defensa de la 4T. DEFINITIVAMENTE, es una decisión muy “personal”, legítima, pero de muy alto riesgo. ¡Oh decepción! Se supone que la señora Palacios Domínguez, PRIMERAMENTE, en 2024 asumió la Alcaldía mazatleca bajo una gestión histórica, por el número de votos alcanzados y ser la primera mujer electa para dicho cargo. DESGRACIADAMENTE, parece ser que Estrella está ignorando ese voto de confianza que le dieron los mazatlecos… No fue un “cheque en blanco”, sino un “contrato” para servir por tres años, en el que prometió realizar importantes proyectos de obra, manejar con orden y transparencia los recursos públicos, además de respetar la ley. ESTÁ VISTO que los asesores de la presidente municipal están rebasados y pareciera que, en vez de llevar a la alcaldesa por el rumbo firme, la están exhibiendo y echándola al “atolladero”. ¡CUIDADO! Porque si la alcaldesa está en busca de otro “escalón”, sin haber puesto sus dos pies firmes en el que se encuentra, puede sufrir el costo de la “política de ambición”. Y OTRA. ¿Sabrán los regidores de estás negras intenciones?
LO MÁS cuestionable para todo político o política es que cuando no tienen la experiencia debida quieran “correr” antes de “gatear y caminar”. Y alguien debe de hablarle a Estrella muy de cerca y decirle que interrumpir un mandato a mitad del camino no es un simple suceso administrativo sino que envía un mensaje inquietante. ¿Por qué? El Ayuntamiento, lejos de ser la trinchera y resolver problemas cotidianos del puerto: como 5e6uridad pública, servicios públicos u orden urbano, corre el pe1igr0 de convertirse en oficina de paso. Por eso comento que el trabajo de los asesores de un Gobierno no recibir regaños, miedos o imposiciones fuera de lugar, sino imponerse a intereses personales o protagonismos. Y DECIRLO ABIERTAMENTE: El reto para cualquier “gobernante” no es únicamente llegar al siguiente nivel, sino haber dejado una marca importante de bienestar en el nivel donde se le confirió el mandato; es decir, si el deseo de servir a Sinaloa es genuino debe sostenerse sobre la base de un trabajo sólido, no sobre el abandono de la responsabilidad actual… Y no es únicamente para Estrella, quien, finalmente, se someterá al escrutinio de los mazatlecos, sino para todo político “chapulín”, cuando dejan varios proyectos sociales sin concretar.
EL SENADO DE la República se burla de los mexicanos al mantener, sin devengarlo, al ¿senador? Sinaloense Enrique Inzunza Cázarez, quien ya tiene más de 55 días que no se para el recinto legislativo. ¿Miedo a ser detenido y extraditado a Estados Unidos, sinvergüenzada o cobijo de Morena para evitar que hable lo mucho que sabe contra otros políticos? NO ATIENDE las responsabilidades que le confirieron los ciudadanos. Es evidente la violación a la ley, pues, con base a la Ley Federal del Trabajo, el número mágico de faltas injustificadas es de cuatro, mientras que el legislador morenista tiene ausente más de medio centenar de inasistencias, tanto en la Cámara de Senadores como en la Comisión Permanente… Y le siguen pagando íntegramente el salario “al aviador”. Incluso, hay ciudadanos que cuestionan al Senado del por qué pagan el salario a Inzunza Cázarez cuando no trabaja ni se presenta… También preguntan si es por ser protegido de AMLO y Sheinbaum. ¡QUÉ VERGÜENZA! Para Sinaloa y México.
Como abogado que es, Enrique Inzunza Cázarez, debía solicitar licencia al Senado de la República para separarse del cargo, pero bien sabe que si deja su investidura de Senador se “despoja” también del fuero y queda vulnerable de ser detenido y extraditado a una corte en Nueva York, donde, presuntamente, cuenta con una orden de aprehensión por supuestos nexos con el cr1men 0r6an1zad0. O es que la senadora priista, Carolina Viggiano, tiene razón al tachar de cínico al legislador sinaloense. También pudiera ser un “oídos sordos” de Morena, e ignorar a los mexicanos, lo que podría ser sinónimo de corrupción. PERO ESO SÍ. Este comportamiento del legislador morenista le da la razón a Estados Unidos y su actitud podría ocasionarle fuertes problemas de popularidad a su partido en México… ¡AHÍ VIENE EL 2027!
AL MENOS, TRES nuevos organismos políticos están en la antesala del Instituto Nacional Electoral para recibir su registro nacional y podría ser este mismo mes: Construyendo Solidaridad y Paz, SomosMX y México Tiene Vida, los cuales, sin embargo, pese a no ser un partido político ya cuentan con un antecedente denigrante que les costó millonaria multa que, de ser acreditados como institución política les será descontada de sus prerrogativas. Y para que usted este enterado mi querido lector; la sanción más fuerte que aplicó el INE fue de más de dos millones y medio de pesos a México Tiene Vida, al cual, como referencia, es al que pertenece el exalcalde y exdiputado de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez… LO MÁS bochornoso es que aun sin ser partido político ya cometieron actos irregulares y, según las malas lenguas, ya fueron acariciados por el cr1men 0r6an1zad0.
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

Screenshot

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio