
Tipo de cambio llegó al martes 6 de mayo con variaciones que marcan un ligero retroceso al peso y ventaja al dólar.
Instituciones bancarias como Banamex destacan que el peso mexicano inició la semana con una depreciación frente al dólar, en medio de la cautela de los inversionistas que aguardan la próxima decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El lunes la jornada abrió con una mayor demanda de dólares, lo que impulsó su cotización y debilitó a diversas monedas emergentes, entre ellas el peso. Esta tendencia responde a las expectativas del mercado ante un posible cambio en la tasa de interés de referencia en EE.UU., lo cual impacta los flujos de capital hacia economías en desarrollo.
El Banco Nacional de México estableció el tipo de cambio para este día en $19.6570, superior a los $19.6096 de la jornada anterior. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE. UU., en los mercados internacionales, el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.