
La llegada del nuevo frente frío No 42 previsto para este sábado al noroeste del país, traerá consigo un ligero descenso en las temperaturas máximas de nuestro estado, rondando entre los 35 y 40 grados como tope, que si bien no parece mucho, en realidad es una diferencia significativa cuando se compara con los 40 ó 45 que se han venido pronosticando durante los últimos días en la región.
Estas condiciones se espera que se prolonguen durante todo el fin de semana e inicio de la próxima, lo cual será bien recibido por la población, todo en busca de hacer más llevadera la sensació cálida, ‘aderezado’ además con algunas rachas de viento que podrían rondar cercanas a los 50 kilómetros por hora.
Por lo pronto, esta mañana amaneció con algo de presencia nubosa en el centro y sur de la entidad, aunque ello no se estará traduciendo en precipitaciones, en tanto que la visibilidad es excelente, permitiendo un tránsito en carreteras sin mayores problemas.
Por otra parte, las temperaturas en la zona norte de Sinaloa indicaron 14 grados como mínima en los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix, alcanzado hasta los 17 ó 19 grados en puntos como Ahome y Topolobampo respectivamente.
Ya en la capital del estado, el mercurio indicó 16 grados durante los primeros minutos de este viernes, mientras que en el sur, el puerto de Mazatlán registró 20 grados.
El pronóstico detallado para hoy en la zona del Pacífico norte señala que a lo largo de la jornada se estará presentando cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Sonora.
Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y tolvaneras en la región.