BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS

“DIPUTADO LOCAL, DA LA ESPALDA A GVL”

CONCORDIA… ¿EN MANOS DE QUIÉN?

ESTRELLA CUMPLE CON EL PLAN DE DESARROLLO
EL DIPUTADO LOCAL morenista, Juan Carlos Patrón Rosales, está “desaparecido” pero no consta en los registros de los más buscados por el FBI ni por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pues de último momento trascendió que el tipo pidió licencia para ausentarse del cargo y dejar a su mujer, Elizabeth Ramírez Tirado, encargada de la curul, como su suplente, en el Congreso del Estado. ¡Qué poca ma….nera! de burlarse de los ciudadanos ¿que representa?, de Gerardo Vargas Landeros y del mismo Gobernador Rubén Rocha Moya, a quienes les afirmaba fidelidad. Patrón Rosales decidió pedir licencia justo cuando su patrocinador de la campaña para su reelección en el distrito 23 el año pasado, está a punto de ser desaforado en vez de defenderlo. Incluso, también se presume que el diputado morenista viajó a la Ciudad de México en busca de “amarrar” la dirigencia estatal de Morena, una vez que la legisladora federal Merary Villegas Sánchez la dejó acéfala para dedicarse de tiempo completo a su curul… ¡CLARO! “El miedo no anda en burro”.
Definitivamente, Juan Carlos Patrón Rosales dejó de ser un político confiable. Está visto que sus intereses personales están por encima de todo. Lo grave es que involucró en sus “boberías” a su esposa Elizabeth, su suplente en la diputación. Patrón Rosales es miembro de la Comisión Instructora que lleva el juicio de procedencia por el desafuero del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y del diputado morenista Genaro García Castro, pero dos días antes de iniciar dicho proceso el legislador “se perdió del mapa”. Juan Carlos pulverizó esa famosa frase que mencionaba mucho Andrés Manuel López Obrador, la cual dice: “amor con amor se paga”, debido a que ese amor que sentía por Vargas Landeros se le acabó en un abrir y cerrar de ojos. Está visto que Patrón y Escobar resultaron un fiasco para Morena y “sus representados”. ¡Ah! Por cierto, otra más del “Pinochín” Patrón, les quedó mal a dos escuelas que les había prometido dulces y piñatas.
BIEN DICE EL dicho que para “vaquetón no se estudia”; y el alcalde de Concordia, Oscar Zamudio, lo presume de más. La estafa maestra a través de la Junta Municipal de Agua Potable de Concordia al cobrar hasta seis meses por adelantado en las comunidades y el Municipio presenta un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad. En consecuencia, es que algunas comunidades, como El Verde y Zavala, tienen casi una semana sin el servicio del vital líquido, pese a pagar cada usuario más de 500 pesos, equivalentes a seis mensualidades, por adelantado. POR LO VISTO estas “alimañas” abundan en las filas morenistas. Y surge la pregunta obligada… ¿En manos de quién o quiénes están los concordenses? Bien le queda el mote de “El Mustio” al presidente municipal… ¡Usted sabrá por qué!
Lo más irónico es que al tomar protesta como alcaldes también juran ser honestos y serle fieles a sus representados; pero todo queda en palabras. ¿Será que el requisito principal de todo partido político es aceptar hombres y mujeres c0rrupt05? Y dejarle claro a don Oscar que nadie lo está llamando “roedor”, pero si continúa fallándole a los habitantes de Concordia se le puede quedar.
LO MÁS IMPORTANTE… la primera presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, cumplió con la Ley Municipal al presentar dentro de los primeros seis meses de la administración su Plan Municipal de Desarrollo. La alcaldesa mencionó a este plan rector como “la semilla y la guía hacia el Mazatlán del presente y del futuro”. Y aquí es muy valioso destacar que en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 fueron incluidos varios grupos de profesionistas y expertos. No fue una decisión unilateral. Y la misma Secretaria Estatal de Pesca, Gloria Emilia Guerra Mena, quien fungió como representante del Gobernador Rubén Rocha Moya, lo comentó claramente: “Es la primera vez que presencio un acto solemne para presentar el plan rector que regirá a Mazatlán, y no se convierte en una sesión más de Cabildo, en la que se lee, se presenta y entrega el acta al representante del Ejecutivo Estatal”. “Hoy sí se le dio esa seriedad y solemnidad a esta ceremonia que representa el Plan Municipal de Desarrollo, presentado por Estrella Palacios”.
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio