
Luego de que ayer se diera a conocer que el día viernes el calor estaría superando los 45 grados en nuestro estado, esta mañana los especialistas han incluido el día de mañana jueves en dichos pronósticos, por lo que las recomendaciones para la población son el tomar precauciones y no exponerse a la intemperie en horas pico.
En lo que coinciden también los expertos, es en que las rachas de viento continuarán, rondando los 50 milómetros por hora, lo que podría ayudar a sobrellevar las altas temperaturas que se esperan.
Por lo pronto, esta mañana amaneció con sensaciones de 11 grados en el municipio de Guasave y 12 en Angostura, en tanto que el resto de la zona norte osciló entre los 13 y hasta 15 unidades.
El pronóstico detallado para hoy en la zona del Pacífico norte señala que se estará presentando cielo despejado y sin lluvia en la región durante el día. Por la mañana, bancos de nieblas o neblinas en el noroeste y occidente de Sonora y zonas costeras de Sinaloa; ambiente fresco, siendo frío y con posibles heladas en zonas serranas de Sonora.
Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
RESTO DEL PAÍS
Para hoy, la masa de aire frío, asociada al frente número 37, se extenderá sobre gran parte del territorio mexicano, manteniendo ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país, en interacción con la entrada de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, persistirá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del golfo de México, la península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec.
Se prevé que la masa de aire frío modifique sus características térmicas al final del día, permitiendo el aumento gradual en las temperaturas diurnas.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro del país y la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, y ambiente muy caluroso en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.