
Pericos, Mocorito.- Funcionarios municipales de primer nivel de la administración municipal de Enrique Parra Melecio, hicieron presencia abiertamente este domingo en la sindicatura de Pericos para unirse a la campaña de la candidata a síndica, Aziel Mareli Barrera Gastélum.
La aspirante que representa al oficialismo mocoritense, contó con el apoyo del tesorero Prisciliano López; la oficial mayor, Lili López; el director de Cultura, Marcial Telles; la directora de Vinculación Educativa, Kleyna Guerrero; del director del Instituto municipal de la Juventud, Martín Andrés Guerrero, entre otros que trabajan en diferentes departamentos del Ayuntamiento.
Ciertamente se trata de un día inhábil, eso podrían argumentar en su defensa, sin embargo, los funcionarios públicos no tendrían que trabajar a favor de ningún candidato en el proceso electoral de síndicos municipales para no perjudicarlo, pero esto no parece importar mucho y prácticamente la mayoría de la “maquinaria” humana que cobra en el gobierno municipal, hizo proselitismo a favor de Aziel.
Acciones similares se llevaron a cabo en Melchor Ocampo, en una falta de respeto a la ciudadanía e incumplimiento institucional a la regla de que no debe haber “cargada” para ningún candidato o candidata.
En tiempos de democracia, libertad y ética gubernamental, no tendrían ya que presentarse esta clase de acciones, pero así se manejan, pues, los funcionarios de confianza del alcalde Enrique Parra Melecio, claramente, con su autorización, si no ¿cómo?