BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS

MAZATLÁN TIENE SU REINA

EMBAJADOR, AL BANQUILLO DE ACUSADOS

ENFERMERA, ACUSADA DE MALTRATO

AUN Y CUANDO el Carnaval Internacional 2025 no tiene a su soberana, Mazatlán ya tiene su reina; la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam 1), la cual obtuvo una enorme cantidad récord de votos con quejas ciudadanas. Es obvio que la paramunicipal está rebasada por la situación de fugas: de agua limpia y residuales. El puerto apesta y las denuncias ciudadanas, simplemente, no surten efecto. Una queja o aviso ciudadano oportuno de algún desperfecto en el sistema del drenaje sanitario o línea de conducción viene siendo atendida en semanas o meses. Ejemplos podemos citar varios, como el brote de “un manantial” en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, el cual fue reportado de hace casi dos meses a la Jumapam y no han ido a repararla. La verdad, dicen los ciudadanos, no saben si es coraje, impotencia o tristeza al ver desperdiciarse tanta agua limpia, cuando la misma paramunicipal afirma que está escaseando. ¡Ah! Y también a consecuencia de los derrames de aguas se han provocado accidentes de tránsito con personas heridas y hospitalizadas, amen de los daños que le han causado a la carpeta asfáltica.
Destacar que el recientemente llegado Gobierno Municipal, encabezado por Estrella Palacios Domínguez, está haciendo todo el esfuerzo por brindar confianza y darles mejor atención a los mazatlecos, la imagen que están generando algunas dependencias y paramunicipales, tal vez por falta de recursos, estrategias o de voluntad, denigran la imagen de la autoridad. Creo que la trillada frase de que la tubería del puerto ya caducó, por tener una antigüedad de más de 50 años debe quedar atrás, ya que los reportes de fugas están surgiendo en fraccionamientos construidos hace menos de 10 años. “Así que a otro mono con este cuento”. Por eso reitero que Mazatlán ya tiene a su REINA, pero de las quejas, y estará acompaña en el VEHÍCULO ALEGÓRICO por las poliprincesas Municipal y de Tránsito, por abusivas, represoras y corruptas.
LOS SINALOENSES SÍ tienen buena memoria. Y el Gobernador junto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo sentenciaron. La estafa contra el Sistema de Administración Tributaria por aproximadamente 2, 200 millones de pesos, se dio en el sexenio encabezado por el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, hoy flamante Embajador de México en España, por lo que, obligadamente, caben varios cuestionamientos que deben de tener respuestas: ¿Quién y por qué perpetró el desfalco contra el SAT? ¿entonces, por qué el Congreso del Estado avaló las cuentas públicas con estas graves y criminales irregularidades? Incluso ¿por qué la Auditoría Superior del Estado fingió ceguera en vez de presentar la denuncia correspondiente en tiempo y forma? También el ahora Senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, utilizó el térmico de “auditorías corruptas”, por lo que los sinaloenses se sienten lastimados al tener que solventar esta malversación de recursos públicos, además que, la actual administración estatal, encabezada por Rubén Rocha Moya, se vio en la necesidad de solicitar al Congreso del Estado un préstamo por 2, 300 millones de pesos para hacerle frente a este “desfalco” y también sacar adelante unos proyectos prioritarios para Sinaloa. Sería esta la causa el por qué Andrés Manuel López Obrador exil… perdón, designó Embajador en España a Ordaz Coppel, con la única intención de protegerlo de dicho desfalco al SAT y hacerle creer a los sinaloenses y mexicanos que su representación diplomática en la Madre Patria se la habría ganado por su buen desempeño como Gobernador. La que debe saber muy bien este tema es la ex diputada local Irma Tirado Sandoval, quien fungía como Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local… ¡Y eso que no le han rascado a los “Quiricolchones” podridos que regalaron a damnificados por la depresión tropical 19-E en octubre del 2018!
EL SECRETARIO DE Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, debe investigar a fondo y proceder de manera inmediata sobre las denuncias ciudadanas que existen en contra de personal médico, concretamente de enfermeras, del Hospital Integral o IMSS Bienestar de El Rosario, por supuestos maltratos en agravio de pacientes y ciudadanos. Este tipo de acciones por parte de empleados del citado nosocomio podría ser calificado como “DISCRIMINACIÓN” luego de que, según la denuncia pública y subida a las redes sociales por la testigo ocular, una mujer se acercó al mostrador donde estaba una enfermera para preguntarle a dónde podía dejar un documento con número de consultorio y si ya estaba consultando el médico correspondiente, pero, en vez de recibir una cordial atención y el “TRATO HUMANISTA” que se jacta de otorgar el IMSS Bienestar, la ciudadana (paciente) recibió la grosería de la señora enfermera… Tendrá madre esta empleada y le gustaría que se la trataran de la forma en que ella se dirigió a la derechohabiente. ESA ES la imagen que tiene el Sector Salud en México… “CUITI” te están rebasando.
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio