Servicio Meteorológico Nacional ha advertido en su último reporte, que dicha vaguada tiene la capacidad de mantener condiciones extremas en gran parte del país, en tanto que el próximo frente frío No 23 ya se ubica en puerta frente al noroeste del país y arribará este fin de semana para continuar manteniendo las condiciones gélidas en gran parte del territorio nacional.

Como consecuencia de ello, hoy y los días por venir durante el fin de semana se mantendrán por debajo de los 30 grados, aunque las temperaturas mínimas en las zonas serranas no serán tan adversas, pues el termómetro debería rondar apenas los 0 grados, a diferencia de los -15 ó -10 de los días pasados.

Municipios como El Fuerte, Guasave y Mocorito también registraron nuevas mínimas al amanecer el 7 grados, en tanto que en el sur, Concordia registró 11 grados.

El pronóstico detallado para hoy en la zona del Pacífico norte, señala que se estará presentando cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.

Por la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas en sierras de Sinaloa y Sonora. Durante la tarde, ambiente frío a fresco en Sonora y fresco a templado en Sinaloa. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa.

RESTO DEL PAÍS

Este día, la segunda tormenta invernal se ha debilitado a una vaguada polar extendida sobre el noroeste y norte del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido, y lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, así como vientos muy fuertes con rachas de hasta  90 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Durango, Chihuahua y Coahuila, además de lluvia engelante en Zacatecas y Nuevo León (norte).

Por otra parte, el frente frío No. 22 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país, ocasionando lluvias con chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

La masa de aire polar que impulsará al frente generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de hasta 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de mantener el ambiente frío durante la mañana y noche sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de México, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio