El SMN destaca que será este martes cuando en el noroeste de México se active la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén lluvias aisladas y vientos fuertes a muy fuertes en dicha región, así como un marcado descenso de temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras Baja California, Sonora y Chihuahua, durante la noche y la madrugada del miércoles.

Pero, si no hay otro sistema que “arruine” los planes de la segunda tormenta invernal, durante el miércoles y más aún la madrugada del jueves, la caída de nieve o agua nieve, además de las temperaturas más bajas de los últimos tiempos, podrían activarse en las zonas de montaña.

Ya para el viernes se prevé que la tormenta invernal se debilite, pero el frío, vientos, nieve o aguanieve, siguen marcándose para zonas de Sinaloa colindantes con Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este martes 7 de enero, el Meteorológico Nacional pronostica para el Pacífico Norte: en el trascurso del día, cielo medio nublado y sin lluvia en Sinaloa, y nublado con lluvias aisladas en Sonora. Por la mañana, ambiente fresco a frío (con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en sierras de Sinaloa), siendo muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora, y templado en costas del sur de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora, siendo fresco en sus zonas serranas; y ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Sinaloa), siendo templado en sus zonas serranas. Viento de componente este de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el norte de Sonora, y de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa. Condiciones para la caída de nieve o aguanieve durante la tarde-noche de hoy martes y la madrugada del miércoles en zonas serranas de Sonora.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio