Humanismo Mexicano: Reflejo entre lo que decimos y lo que hacemos

  • Reto que el pueblo medirá

Por Óscar Báez

Tras lo vivido en la vieja política mexicana, donde el pueblo padeció la segregación, con el imperio de una clase sustentada en el poder económico y político, muy por encima de las clases populares, con el nacimiento del “Humanismo Méxicano” , se espera justicia social, un equilibrio en el desarrollo de los distintos estratos sociales, que pone a nuestro país, como modelo por seguir en América Latina y el mundo.

Pero también, existen alertas, focos rojos, avisos, viejas conductas que se niegan a perecer, y que desafortunadamente, se encuentran en “Caballo de Troya” , que por así convenirlo, entraron en este proceso de la construcción del segundo piso de la 4ta Transformación.

Así que, quienes ingresaron a ser parte de esta oportunidad histórica de cambios en nuestra nación, y quieran seguir como antes, sin lugar a dudas, serán medidos por el pueblo, y en sus propios actos, se generarán las consecuencias, como dicen en el rancho: “Por su pecado, tendrán su prnitencia”

Y basta una prueba, que en las llamadas fiestas de diciembre, se atrevieron a publicar: “Posada de representantes, después nos reuniremos con los demás del equipo”, que a simple foto de los asistentes, denotaban ser parte de un selecto grupo político VIP.

En el “Humanismo Méxicano” es considerar y respetarnos unos a otros, guardar las formas, practicar la política como el arte de servir, no de servirnos de los demás, gozar de privilegios y una forma de vida, que la vieja clase política fue su actuar diario.

Se les recomendaría ver “Las Mañaneras del Pueblo” de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que día a día, se nos recuerda el legado que nos dejó el mejor Presidente de México de los últimos tiempos, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Vean la presentación de PolyMarchs en Reforma de la CDMEX , como un ejemplo vivo de fiesta popular.

Bueno, es nuestra opinión, más la dejamos a su sano y libre criterio respetable lector.

ENE 4 2025

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio