BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS

¿RATAS ASEGURADAS?

YA “ENCONTRARON” A LA JIRAFA

“LE PEGAN” A ESCUELA JUAN CARRASCO

EN PLENO SIGLO 21 y con ¿sensibilidad humanista? De la 4T como Gobierno de México, se pensaba que el Instituto Mexicano del Seguro Social metería en cintura, primero, a su personal de Inspectoría, a los patrones, pero, una vez más, se evidencia la enorme corrupción que hay en diversas instituciones y dependencias federales. Este comentario sale a colación de las abusivas e ilegales actuaciones de algunos propietarios y directivos de algunas torres-condominios y hotelitos de Mazatlán que, presumiblemente, en complicidad con algunos inspectores al servicio del IMSS, se niegan a asegurar a sus empleados, incluso, ni siquiera los integran en nómina oficial y legal. Solo les expiden un “papel” sin razón social, mucho menos, datos fiscales de la empresa y registro de afiliación al IMSS, lo que significa que ni siquiera el Servicio de Administración Tributaria interviene a estos patrones. Mientras que el empleado, por temor a quedarse sin trabajo, prefiere mantenerse callado… ¿Y en caso de sufrir un accidente qué pasaría?
LO DECEPCIONANTE es que el IMSS actúa sin consideraciones contra cualquier mortal que no cubra $$$ “las mordidas”, mientras que a los asalariados quedan desamparados, pues, al no estar asegurados y llegasen a sufrir un accidente irreversible, tanto, el trabajador y su familia quedarían desamparados porque el empleado no percibiría el servicio de seguridad social, tampoco la pensión a la que, por ley, tiene derecho, entre otras prestaciones. Y si falleciera, la viuda o el viudo, tampoco tendría derecho a nada. ¡BUENO! Pero así está la 4T. PERO SÍ CLARO que le daremos seguimiento a este tema ya que hasta la ¿Procuraduría? de la Defensa del Trabajador se hace de la vista gorda y cuando el trabajador es despedido, la muy des….da, exige documentos que comprueben la antigüedad en la empresa y…¿?… Vuelvo a decir; en pleno siglo 21. Y LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum presumiendo que todo está bien en México… ¡Aha!
SIN PRESENTAR NINGÚN documento clínico-veterinario que compruebe la realización de la necropsia, el Zoológico de Culiacán afirmó que la jirafa desaparecida murió desde el pasado 15 de septiembre, según, por causas naturales. Lo cuestionable es que este “AS BAJO LA MANGA” se lo sacaron tras pasar más de 24 horas que la misma Dirección de la paramunicipal desconocía el paradero del gigantesco animal. Y, para colmo, esta dudosa información la dieron a conocer mediante un boletín informativo, en un claro carpetazo al caso y evitar los cuestionamientos, más porque se está asegurando un suceso que ni siquiera el director, después de meses de asumir el cargo, tenía conocimiento. ¿Usted les cree? Yo tam… Como dice el dicho… “papelito habla”, además ninguna fuente ni documento oficial especifica a dónde fue sepultada ¿o incinerada? la jirafa.
Y también el intento de justificación que hace la paramunicipal llama mucho la atención al autoconsiderar que el Zoológico de Culiacán siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, la protección y preservación, además del medio ambiente en el que habitan. El bienestar de nuestros animales es nuestra principal prioridad”. Posiblemente es cierto, aunque este no es el punto de la polémica… Lo que el público quiere escuchar la realidad, por las dudas que la misma Dirección generó por la ausencia del camello pardal en el Zoológico… Porque también, cabe recordar, se han suscitado algunos t1r0t305 en los alrededores de la paramunicipal y algún proyectil perdido pudo causar daños.
LA ESCUELA PRIMARIA “Juan Carrasco” fue saqueada a plena luz del día el jueves, sin que la policía cuente con datos sobre la identidad del o los ladrones. Este suceso no solo evidencia la nula vigilancia preventiva en Mazatlán, sino también asestaron tremendo golpe a la Sociedad de Padres de Familia que ven frustrado todo el esfuerzo ejercido por tener un mejor plantel educativo para sus hijos. Destacar que este no fue cualquier robo. Según los padres de familia afectados, a través de un documento, aseguran que los amantes de lo ajeno, impunemente, se llevaron seis pantallas de 50 pulgadas y otros equipos electrónicos, entre más artículos… “Y nadie vio nada”, dicen. Lamentablemente la nula vigilancia preventiva hacen de los planteles educativos de Mazatlán objetivos muy atractivos para la d31incu3nc14, más en estos que los niños, niñas y adolescentes gozan de vacaciones decembrinas.
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio