Los cambios seguirán en el municipio de Salvador Alvarado, ya que este 2025 se tiene que realizar el proceso de elección de síndicos y comisarios de las diversas comunidades, cuyo proceso es de suma importancia.
Elección
María Isaura Bejarano Lugo, secretaria del Ayuntamiento, comentó que a partir de enero del próximo año comenzarán con el proceso de registro y convocatoria para quienes quieran participar.
Indicó que aún no se tienen establecidas las fechas porque es un tema que se tiene que acordar en el pleno del Cabildo.
No obstante, mencionó que para el mes de marzo es cuando se elige a los mismos.
Habrá la elección de dos síndicos municipales, los cuales corresponden a Villa Benito Juárez y Cacalotita.
Asimismo, 33 comisarios, quienes son el enlace más directo entre el Gobierno Municipal y la población.
Respecto a la elección, la funcionaria municipal detalló que de momento, ninguno ha externado querer repetir el cargo.
“Hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta. Sí se pueden reelegir. El proceso se realizará de acuerdo a como se ha desarrollado anteriormente, de manera estratégica por parte del Ayuntamiento; se maneja con casillas”, dijo.
Enlace
La secretaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado mencionó que una vez que lancen la convocatoria estará abierta a quienes quieran participar, ya que, recordó, ocupar un cargo de síndico o comisario municipal es de suma importancia debido a que son los responsables de cada comunidad, quienes se encargan de ver las necesidades, realizar gestiones y ser un enlace directo con las autoridades que estén en turno.