Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo dijo que siempre ha sido de la idea de que hay que construir puentes y no muros, lo más efectivo es atender las causas, el próximo año hay recursos destinados para seguir apoyando a Honduras, Gutemala, El Salvador y otros países en el programa Construyendo El Futuro y Sembrando Vida.
La estrategia de México es evitar que lleguen caravanas al norte del país a través de la atención de los migrantes previamente, de manera humanitaria. También dio resultados que este esquema que planteó el Presidente Joe Biden de la forma legal para entrar a los Estados Unidos, nuestro mensaje es colaborar en temas de seguridad, de migración, y vamos a trabajar con diálogos de alto nivel.
Eso es lo que nosotros queremos, y que no es necesario poner ninguna tarifa, ningún arancel, sino mantener el Tratado entre Estados Unidos y Canadá con México.
La mayoría de los nombramientos que ha hecho el Presidente Trump están esperando la ratificación del Senado de Estados Unidos, en eso estamos trabajando, creo que vamos a lograr un entendimiento con el Presidente Trump.
La Presidenta dijo que se esperará a la ratificación de los servidores públicos que él nombró, “nosotros queremos lograr un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos…. Si es necesario, pues hablaremos por teléfono nuevamente”.
Vamos a poner todo de nuestra parte siempre poniendo primero a los mexicanos en Estados Unidos.
Todos los presidentes, primeros ministros, merecen respeto, podemos no estar de acuerdo.