Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que cuentan con un avance del 50 por ciento de la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 y la Influenza en la región del Évora.
López Ramos comentó que la campaña de vacunación de estos dos biológicos estará vigente hasta el próximo 31 de marzo del 2025 en las 32 unidades de salud de la región del Évora. También se llevan a cabo jornadas de vacunación casa por casa, con el objetivo de evitar rezagos, ya que es el método por el cual se cubre el 95 por ciento de la meta.
Enfatizó que las personas más vulnerables a estas epidemias son los niños de seis meses a cinco años y los adultos mayores de 60 años, al igual que aquellas personas que tengan alguna comorbilidad o enfermedad crónica degenerativa, como la diabetes tipo 1 y 2 o hipertensión arterial.
Invitó a la población a permitir que el personal de salud plenamente identificado entre a sus hogares y les permitan que les apliquen los biológicos, o bien acudir a la unidad de salud más cercana, además de continuar con las medidas de seguridad, tomar mucho líquido y alimentos que contengan vitamina C y abrigarse bien.