BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS
“CONQUISTA CHILANGA” EN MAZATLÁN

CONFIRMA PT A CARDONA EN MAZATLÁN

LA INSEGURIDAD EN MAZATLÁN

LOS PRIMEROS 30 días pasaron desapercibidos para la presidente municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez. Tristemente, los programas que anunció la alcaldesa: “Mazatlán Brilla”, “Camino al Andar”, entre otros, se escucharon y resultaron más cursis que efectivos al grado que ni su Departamento de Comunicación Social logró empoderar su imagen y peor se espera para la entrega de resultados de los primeros 100 días. Está visto que la “chilangada” que trae como dama de compañía Estrellita no le está funcionando. Pensaron que venían a la conquista de Mazatlán y les está quedando grande el paquete. Pero en este pecado están pagando muy grande la penitencia. No obstante, Estrella y su Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos, están a tiempo de actuar y recomponer el rumbo de Mazatlán. No es con discursos poéticos ni con boletines cursis, enviados ocho o 10 horas después de los eventos, como van a levantar la imagen de la primera presidente municipal “patasalada”, sino todo lo contrario… Y es muy preciso recordarles que Mazatlán no se conquista.
Un ejemplo claro y muy criticable fue lo ocurrido el sábado en la sindicatura de El Quelite, donde la alcaldesa anunció con bombo y platillo la entrega de 50 despensas, provocando molestia entre los presentes al sentirse utilizados. Está claro que Estrella requiere, urgentemente, de trabajo político y asesoría de experiencia porque “las novatadas” de su equipo cercano le está fallando y la están haciendo quedar mal ante la población… ¿O será que está viendo a Mazatlán como un laboratorio político? ESTAREMOS MUY pendiente de ese “compromiso” que hizo Estrella con los mazatlecos, con base a la votación histórica del pasado 2 de junio, porque, en estos primeros 32 días “la silla le está quedando muy grande”, como dice “la Güerita” Alicia Villarreal en su canción. ¡Bueno! La idea es esa.
EL PT YA tiene nueva directiva en Sinaloa y la encabeza el diputado federal, Fernando García Hernández, mientras que en Mazatlán el Comisionado municipal es Rodolfo Cardona Pérez, y en el municipio de El Rosario Leandra Alcántar, quienes tomaron protesta el pasado sábado frente al Comisionado Estatal y el coordinador estatal, Humberto Aramberry. El mensaje del nuevo directivo estatal del Partido del Trabajo fue claro: “El PT no disminuirá esa inercia que le permitió obtener una votación histórica para ellos el pasado 2 de junio, al obtener más de 40 mil sufragios y casi estuvieron de alcanzar dos curules en el Congreso del Estado”. La misión petista será de vital importancia para que en Sinaloa se siga fortaleciendo la Cuarta Transformación.
ESO SÍ. El discurso bofo y barato que traen normalmente los dirigentes políticos o los que se dicen “representantes populares” tiene hartos a los ciudadanos y el sur de Sinaloa con mentiras. Y el ejemplo más claro es el ex diputado federal Leobardo Alcántara Martínez, quien jamás regresó ante quienes le dieron la confianza. Lo mismo está ocurriendo con Graciela Domínguez Nava al negarse a recibir y atender el llamado desesperado de cientos de habitantes de siete comunidades rurales de El Rosario, quienes están padeciendo de sed. Reitero, el sur de Sinaloa está enfadado y molesto al sentirse ignorados. Y Fernando García Hernández debe demostrar esa voluntad de representar y responderle a sus representados… ¿O será un mono más que quiere verle la cara a los sinaloenses? ESTAREMOS muy al pendiente del seguimiento de estos nuevos dirigentes políticos.
EL TEMA DE la inseguridad se volvió un fuerte dolor de cabeza para la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez. Pareciera que el presidente del PRI municipal, José Luis Arreola, tiene mucha razón al exigir la renuncia inmediata del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Otoniel Barrón Valdez, por no dar resultados. Y es que Mazatlán está convertido en un polvorín donde las balaceras y asesinatos están a la orden del día, sin que la policía, pese a ser uno de los blancos importantes para los facinerosos, no haya detenciones. Mazatlán está considerado por la misma autoridad como la “joya de la corona” de Sinaloa, por ser el destino turístico más importante, pero está en alto riesgo por los frecuentes hechos de alto impacto. Sin embargo, pese a que la presidente municipal fue muy clara previo a asumir la Alcaldía que no le temblaría la mano para ejercer su Gobierno, se está viendo que existen otras manos más arriba las que están decidiendo los destinos de Mazatlán… ¿De quiénes son?
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio