nuevo frente frío No 12 que arriba a nuestro país este día no dejará muchos efectos sobre Sinaloa, se espera que para el día jueves una nueva sensación gélida se deje sentir sobre la entidad, cuando una Vaguada Superior se aproxime sobre el noroeste, lo que traerá descensos de temperatura, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Dicho fenómeno estaría provocando caídas en el termómetro por el orden de los 11 grados en municipios como Choix y de hasta 16 en la capital sinaloense.
Por lo pronto este mañana amaneció con mínimas de 12 grados en municipios como Mocorito y 13 grados en Choix, lo mismo que en Culiacán, mientras que Guasave lo hizo en 14 grados al igual que El Fuerte.
Por su parte el sur de la entidad registró temperaturas de 18 grados, aunque su zona rural alcanzó mínimas de 16 grados.
El pronóstico detallado para la zona del Pacífico norte este día, detallada que se estará presentando, por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en las sierras de Sonora y fresco a templado en Sinaloa.
Durante la tarde, ambiente cálido en el sur de Sonora y caluroso en Sinaloa. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Mientras que las temperaturas máximas se espera que oscilen entre los 35 y 40 grados como máximo a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
Para este día, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noreste mexicano, interaccionando con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes en las regiones mencionadas; con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.
Simultáneamente, se prevén bancos de niebla en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como fuertes rachas de viento en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia; además de ambiente frío por la mañana y noche sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.