Pese a un nublado existente la mañana de este lunes en el norte del estado, las temperaturas descendieron ligeramente con respecto a la semana anterior, pues el termómetro registró 12 grados en municipios como El Fuerte y Mocorito, en tanto que Guasave se quedó en los 13 grados, lo mismo que la capital sinaloense, lo que representa un grados apenas encima de su mínima registrada en lo que va de la temporada
Por su parte Mazatlán logró descender hasta los 18 grados, lo mismo que su mínima histórica en lo que va de la época de Otoño, aunque la zona rural cayó hasta los 15 grados.
El pronóstico detallado para la zona del Pacífico norte, este día en nuestro estado, detalla que se estará presentando, por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en las sierras de Sonora y fresco a templado en Sinaloa.
Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y de caluroso en Sinaloa. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para hoy las temperaturas máximas deberán rondar entre los 35 y 40 grados a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, así como en el suroeste del golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca e intervalos de chubascos en zonas del norte, centro y sureste de México.
Asimismo, prevalecerá viento fuerte de componente norte en las costas de la península de Yucatán, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, continuará tiempo estable sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, además de ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, con heladas al amanecer en zonas de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el valle de México y las sierras de Baja California y Oaxaca.
A final del día, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México.